La obediencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obediencia

Camarero , María Laura Chacabuco, 31/5/12

La obediencia es una actitud responsable de colaboración y participación importantes para las buenas relaciones. La acción de obedeceres aquella en los que se acatan normas órdenes, reglas y comportamientos. La obediencia forma parte del aprendizaje el aprender a ser obediente consiste también en que se aplique el porque esnecesario que se hagan las cosas que se le piden.
Como bien lo explica una parte del texto “Revolución Copernicana”, la persona que se construye frente a nosotros no se deje llevar, o incluso se nos oponga,simplemente para recordarnos que no es un objeto en construcción sino que es un sujeto que se construye.
Es fuente de tentación de sacarlos del salón, de excluirlos, así, podamos ejercercorrectamente el oficio de enseñar si nos libramos de los que no conocen el “oficio de alumno” (Perrenoud 1994) Los propios maestros deben saber que la exclusión es siempre un signo de fracaso y que sella unabandono a los alumnos mas desfavorecidos. Se suma a sus desventajas sociales y los devuelve a la calle donde su futuro puede ser negro.
Ningún educador digno puede aceptar la exclusión como solución asus dificultades. La autoridad que no es autoritarismo mediantes normas y límites que se hagan cumplir en ambientes organizados donde se sepa que es “lo esperable” y “que se espera de ellos” conrutinas, pautas y hábitos que se trabajan día a día para lograr niños responsable y obedientes capaces de decidir, y diferenciar el bien y el mal.
La obediencia es una virtud ya que hay quetrabajarla diariamente como hábito y forme parte de su carácter.
Por otra parte, el docente como ejemplo de conducta, el docente debe ser un ejemplo biológico, moral y social, de conducta a seguir por susalumnos. Poder Pastoral (Popkewitz 1998) y el colectivo docente fue interpretado como “sacerdote Laico”. Se puso un peso importante en su accionar, por lo que el maestro debía ser modelo aún fuera de...
tracking img