La obediencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PORQUE TENGO Q OBEDECER”
D todas las virtudes, hoy una d las mas incomprendidas es la obediencia. La mayoría d las personas la ven como un hecho a soportar, una imposición q no es posible evitar.Si tener q obedecer es algo no deseable y hasta malo ¿Cómo puede ser algo virtuoso? Si la obediencia fuera una virtud, una persona obediente seria más perfecta q una desobediente.
En una culturaindividualista se hace muy difícil entender la obediencia. Pero para un cristiano el punto d referencia es Cristo. Es el modelo a imitar. Y Cristo quiso, El mismo, quiso obedecer.
Se obedece a alguienconstituido en autoridad. Básicamente es un servicio. El q manda debe ser quien más sirve. Tiene sentido q haya una autoridad. Es necesaria. Así evita el caos y hace posible la armonía. Solo quien sabeobedecer, sabe mandar.
La autoridad hay q ganársela. Es sobre todo una autoridad moral. No hay q abusar d la autoridad: usarla para propio beneficio o arbitrariamente haría perderla. Si lo hicieraasí, sería injusto.
Sin libertad no hay obediencia. La obediencia procede d la naturaleza social del hombre. Además adquiero disciplina interna: estando sujeto a otro voy consiguiendo dominio d mímismo.
No hace falta entender lo q me piden para obedecer inteligentemente. Aunque no lo comparta del todo. Y si sucediera q se me pide algo ilícito, obviamente no debo hacerlo. Tengo derecho a obrar dacuerdo a mi conciencia y no ir contra ella. Es lo q se llama el derecho a la objeción d conciencia.
En un primer momento el proceso d maduración personal supone se cada vez más independiente. D algunamanera todos dependemos d todos. Dios quiso q el hombre se adhiriera libremente a su plan y tomara parte de él. Además cuando obedecemos a hombres establecidos en autoridad en sociedades humanas,estamos obedeciendo a Dios. Dios quiere q obedezcamos.
D aquí, q quien manda arbitrariamente sea u tirano q va perdiendo su autoridad. Las personas erigidas tiene q respetar loa amplios márgenes d...
tracking img