La Obesidad En La Adolecencia

Páginas: 16 (3859 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
RESUMEN
OBJETIVOS: dar a conocer consejos dietéticos para la prevención del exceso de grasa y las causas y consecuencias de la obesidad con el propósito dar un mejor conocimiento de lo que es este problema y cómo podemos solucionarlo.
DESARROLLO: este trabajo presenta un concepto de la obesidad y la importancia que tiene en nuestra vida así como la manera de interactuar ante este proceso.CONCLUCION: La obesidad como un problema de salud pública en los adolescentes se ha estudiado desde diversos enfoques en donde el sobrepeso y la obesidad se deben principalmente al excesivo consumo de calorías y la escasa o nula actividad física como consecuencia la presencia de más enfermedades y hasta la muerte.






INTRODUCCION
Malos hábitos dietéticos, la frecuencia de pacientes consobrepeso aumenta cada día, trayendo consigo complicaciones El presente trabajo fue elaborado Debido a los asociadas a esta enfermedad, como vejes y muerte prematura. También hay efectos negativos y psicológicos por tal motivo tengo como propósito de dar a conocer consejos dietéticos para la prevención del exceso de grasa y las causas y consecuencias de la obesidad proporcionar experienciaspara prevenir la obesidad buscando información en distintos métodos como lo son revistas libros internet etc.









DESARROLLO
CAPITULO 1:
LA OBESIDAD EN LA ADOLECENCIA
La obesidad es uno de los males que acecha la vida de los jóvenes adolescentes. Facilitada por la vida sedentaria, y sobre todo por los malos hábitos alimentarios, el sobrepeso compromete la salud, el bienestar y laapariencia de quien cae en sus garras.
Entre los malos hábitos de alimentación de chicos y chicas denunciados por los especialistas destacan la ingesta de alimentos baratos, fáciles de consumir y preparar; el irrespeto por los tres momentos básicos diarios —desayuno, almuerzo y comida— y el incremento del consumo de confituras y bebidas azucaradas, sobre todo entre la población infantil,elemento que se traduce en tres o cuatro kilos más por año.
Expertos alertan en particular sobre la peligrosa mala práctica de comenzar la jornada sin desayunar o con un desayuno incompleto o inadecuado, pues esta es la comida más importante del día al ser la primera luego de varias horas sin ingerir alimentos y suministrarnos además el sostén esencial para la jornada.
Otro elemento que preocupa a losconocedores, es el desbalance nutricional de la dieta de los jóvenes adolescentes, en las que el consumo de calorías no se corresponde con la actividad física diaria, ni el de proteínas tampoco satisface las necesidades del organismo en plena fase de crecimiento y desarrollo
Esto hay que añadir un entorno urbanístico poco favorable a la práctica de actividad física por poner sólo un ejemplo, unareducción del número de niños que acuden al colegio andando. Niños que, a su vez, tienden a ser menos activos durante el resto del día. Los datos actuales muestran que los niños españoles pasan una media de 2 horas y 30 minutos al día viendo televisión y media hora adicional jugando con videojuegos o conectados a internet.
De los diez factores de riesgo identificados por la OMS como claves parael desarrollo de las enfermedades crónicas, cinco están estrechamente relacionados con la alimentación y el ejercicio físico. Además de la ya mencionada obesidad Como puede verse, la alimentación poco saludable y no practicar actividad física con regularidad son las principales causas de las enfermedades crónicas más importantes, y ambas son susceptibles de modificarse. En los adultos, la obesidadestá asociada también a otras patologías, como las enfermedades respiratorias y la artrosis. Pero es en los niños y adolescentes donde el problema se hace más grave ya que, de no tomar medidas a tiempo sobre sus hábitos, hay una alta probabilidad de que el niño obeso se convierta en un adulto obeso. En la población más joven las enfermedades asociadas a la obesidad incluyen la hipertensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad y sobrepeso en el adolecente
  • Obesidad en adolecentes
  • La obesidad y los adolecentes
  • La Obesidad Y Sus Consecuencias En Los Adolecentes
  • Proyecto sobre la obesidad en adolecentes
  • Efectos picologicos de la obesidad en el adolecente
  • proyecto sobre la obesidad en la adolecencia
  • Tesis de Riesgos que tiene la Obesidad en los Adolecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS