La obesidad en la comunidad hispana de philadelphia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obesidad en la comunidad hispana de Philadelphia
La comida hispana es conocida por su diversidad y exquisito sabor. Los diferentes platos de comida varían de país a país, pero en realidad todos tienen una cosa en común, la mayoría de ellos contienen grandes cantidades caloríficas. Por ejemplo, si vas a Argentina, un país localizado en el continente suramericano, algunos platos de comidatradicionales para ellos son el churrasco que consiste en asar las costillas de la vaca, y las empanadas. Dependiendo de la cantidad y tamaño, estos dos platos pueden llegar a contener muchas cantidades de calorías. Estos platos son solo un ejemplo de la forma en que los hispanos se están alimentando y que desgraciadamente lleva a muchos a la obesidad. La obesidad es un problema que existe en todos lospaíses del mundo, especialmente en los Estados Unidos. El grupo étnico que tiene la mayor cantidad de personas obesas en los Estados Unidos son los hispanos. Entre los años 2005 a 2006, el estudio de la National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES) indicó que 34.3 por ciento de adultos mayores de 20 años son obesos. Mientras que la frecuencia de obesidad entre adultos hispanos es de28.9 por ciento. Este porcentaje se debe al gran número de hispanos viviendo en los Estados Unidos pero también aquellos que recientemente han inmigrado a los Estados Unidos (Differences in Prevalences of Obesity Among Blacks, White, and Hispanic Adults---United States 2006-2008, 2009).
En acuerdo con el census del año 2000, hay aproximadamente 110,000 hispanos en Philadelphia, de la cual el 28por ciento de estos son obesos y un 37 por ciento están sobre peso. La razón por la cual los hispanos en Philadelphia son obesos tiene que ver, primariamente, con la falta de una dieta balanceada. Una dieta balanceada se refiere al engerimiento de una cantidad ideal de nutrientes en porciones que un organismo sano necesita para su funcionamiento (Dieta Balanceada, 2010). Desgraciadamente loshispanos en Philadelphia no poseen una dieta balanceada. Dr. Manny Álvarez, del departamento Gineco-Obstetra del Hackensack Univeristy Medical Center, dijo que “Las frituras latinas como las croquetas, empanaditas, el plátano frito, etc., son lo que podríamos comparar con la comida chatarra estadounidense”. La mayoría de hispanos en la ciudad de Philadelphia son de muy bajos recursos y desgraciadamentesu dieta diaria se compone de lo que el Dr. Álvarez clasifica como comida chatarra para los hispanos (Reducing the City’s Growing Poverty Rate, 2010).
Al igual que el testimonio del Dr. Álvarez, la enfermera Nancy Porroa brindó una entrevista con su opinión acerca de la obesidad en los Latinos de Philadelphia. La señora Nancy es de nacionalidad peruana y tiene aproximadamente 25 años viviendo enlos Estados Unidos. ¿Cuál cree usted que son las razones por la cual más del 50 por ciento de los hispanos en Philadelphia son obesos?
Nancy:
Aparte de tener un gran apetito, yo creo que el problema de la obesidad en los hispanos viene de mucho más antes que yo naciera. Cuando yo era muy pequeña, mi mamá nos daba de comer mucha comida. El desayuno incluía quaker (oatmeal) con un pan conmantequilla. Mi almuerzo consistía de sopa, ensalada, y un plato principal que siempre incluía algún tipo de carne. Y la cena o lonche, como lo llamamos los peruanos, consistía de una taza de leche y pan. Si había sobrado comida del almuerzo, uno podía servirse la comida. Mi mama fue criada con el pensamiento que si un niño está bien alimentado, los chances de que él/ella se enferma eran mínimos. Aligual que ella, yo crie a mis hijos con la misma idea. Este pensamiento de que si los niños comen (más de lo debido) van a crecer grandes y fuertes viene desde tiempos anteriores a los míos y los de mi madre. Hasta ahora mucha gente sigue conservando esta idea, al igual que practicándola.
Otro problema son los ingredientes que los latinos usamos para cocinar. A los Latinos nos encanta la comida...
tracking img