LA OBESIDAD EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA
Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartara de el.
Proverbios 22:6
Hace un tiempo, la obesidad era considerada como un trastornomás de carácter estético que médico. Actualmente las principales autoridades sanitarias mundiales la califican como un problema grave de Salud pública. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lacalifica como una “epidemia en extensión mundial que afecta principalmente a los países del primer mundo” y a los que están en fase de desarrollo ».Aproximadamente uno de cada tres niños será obeso enel futuro.
La Obesidad es un importante factor de riesgo para la salud que predispone a Diabetes, Enfermedades cardiovasculares, Complicaciones quirúrgicas, Complicaciones en el embarazo y el parto,Alteraciones osteoarticulares, Litiasis vesicular. Afecta a casi todos los aspectos de la vida de la persona, además de su salud, disminuye el autoestima y el bienestar social.
Afecta en mayor medidaa la mujeres que a los hombres, especialmente a partir de los 50 años.
En los casos de obesidad en los niños y adolescentes, ocurre el aumento de numero de las células de grasa y, cuando ellos seconviertan en adultos, estarán en mayor riesgo.
Existen programas de reducción de peso, pero están incluyen químicos y los efectos podrían ser depresión y dependencia química.
Un programa eficaz dereducción de peso es el que utiliza la educación alimenticia, ejercicios y cambio en los hábitos de vida.
* Se debe mantenerse la dieta alimentaria y también los ejercicios hasta que el cuerpo seadapte a su nuevo peso.
* En el caso de los niños y adolescentes, el proceso de pérdida de peso es más amplio e involucra a toda la familia.Ellos no pueden sentirse excluidos para ello se recomiendaque la alimentación sea saludable y para todos, pobre en grasas saturadas y masas. Rica en frutas, verduras, jugos y alimentos integrales.
* La actividad física debe ser estimulada y el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). La Obesidad En La Infancia y Adolescencia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Obesidad-En-La-Infancia-y/2939112.html

MLA

"La Obesidad En La Infancia y Adolescencia" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Obesidad-En-La-Infancia-y/2939112.html>.

MLA 7

"La Obesidad En La Infancia y Adolescencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Obesidad-En-La-Infancia-y/2939112.html>.

CHICAGO

"La Obesidad En La Infancia y Adolescencia." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Obesidad-En-La-Infancia-y/2939112.html.