La obesidad en la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1

La obesidad en la mujer.

Planteamiento del problema:

La obesidad es una enfermedad mundial caracterizada por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el IMC(índice de masa corporal) es mayor de 30%. Esta es un factor de riesgo asociado a otras enfermedades. Es el resultado del consumo de una cantidad de calorías mayor que las que el cuerpo utiliza. Los factoresgenéticos y ambientales influyen en el peso del cuerpo.

Se puede producir por enfermedades genéticas en un 33% depende del Índice de Masa Corporal. También se produce por factores como el sistemanervioso, endocrino y metabólico, y el estilo de vida que lleva cada persona.

La obesidad también puede ser producida por comodidad o por fines lucrativos.

Esta enfermedad causa trastornospsicológicos, discriminación social, laboral, y sexual, fatiga, enfermedades digestivas, problemas cardiacos, mala circulación en piernas y varices, diabetes, problemas articulares, cálculos biliares,cáncer, trombosis pulmonar, cáncer de colon, reflujo esofágico, angina de pecho, entre otros.

Objetivo General:

En las mujeres por razones fisiológicas, es más vulnerable que el hombre a sufrirobesidad a lo largo de su vida. Durante la infancia, la pubertad, el embarazando, el tiempo de lactancia y cuando tienen la menopausia están dentro del grupo de riesgo de sufrir obesidad.
En ellas sepresenta el cáncer de mama, del útero, alteraciones menstruales, Síndrome de Ovario Poliquístico, acné, hirsutismo y resistencia insulínica, entre otros. La obesidad en el genero femenino esta presentecuando el Índice de Masa Corporal es mayor a 25%.

En algunos países la obesidad esta considerada como un problema de salud publica. La misma, puede llegar a ser un problema económico en países tantodesarrollados como subdesarrollados, también puede llegar a ser un problema tan grave que puede causar la muerte. El 70% de las muertes a nivel mundial se deben a 4 causas: Infartos, ACV, Cáncer y...
tracking img