La obesidad en los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 44
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obesidad en Niños
Por L.E.F. Jesús Esparza Nava

La obesidad la determina en gran medida, los malos hábitos en el comer, la herencia genética, la influencia de lapublicidad, el sedentarismo, entre otros.
De acuerdo a estudios publicados recientemente colocan a los niños mexicanos en el primer lugar nada honroso , a nivelinternacional de obesidad. Algunos factores que contribuyen son cuando ambos padres trabajan y no están con sus hijos para la hora de la comida, obligando a los niñosa consumir alimentos preparados en su mayoría con exceso de grasa; de igual forma al preparar el lonche escolar de los niños se cae en el mismo problema,con comidas preparadas con poco valor nutritivo, o bien , en su defecto se le da la facilidad de consumir en la tiendita escolar, por lo general “productoschatarra” .
Estos malos hábitos alimenticios aumentan la gravedad del problema, ya que estos niños tienen muchas probabilidades de padecer obesidad cuando sean adultos, locual le ocasionara alteraciones cardiovasculares , probablemente diabetes e hipertensión.
Contribución De Los Medios Y La Nueva Tecnología Al Problema
Tal parece que lascircunstancias de la vida actual se reúnen para que nuestros niños cada día ganen mas peso, la inseguridad que impide que salgan a jugar y tengan que permanecersentados horas frente al televisor, siendo blanco fácil de la publicidad que los invita a consumir alimentos poco nutritivos y generadores de sobre peso. Los padres quetienen hijos con este problema deberían buscar la manera de que practiquen un deporte donde tengan la posibilidad de moverse en total libertad , y que dicha acción se...
tracking img