La obesidad en los niños

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
Introducción
En México hay varios temas sociales preocupantes de enfermedades entre otras situaciones, pero uno muy grave es la obesidad en los niños, es un tema preocupante hoy en día. Se hanpreguntado ¿Qué es?, ¿Cómo podemos evitarlo o tratarlo?, ¿Qué recomendaciones hay?, entre otras preguntas, muchos solo piensan que solo es por comer comida chatarra, tal vez tengan razón pero tambiénconsiste en muchas otras cosas. La obesidad de los niños no es culpa de ellos si no la mayor parte de culpa son los padres pues tratan de consentirlo y no le ponen atención al niño que después ellos paganlas consecuencias. Muchos padres dejan a sus hijos en casa viendo tele con videojuegos u otras cosas y eso ocasiona que el niño no tenga una actividad física, que provoca la obesidad. A continuaciónles diré con mas detalles de lo que se trata.

La Obesidad en los Niños
Primero ¿Qué es?, la obesidad es cuando se ha acumulado un exceso de grasa en el cuerpo principalmente en los tejidossubcutáneos. Se considera una persona obesa cuando rebasa el 20% o supera el peso recomendado para su altura y su constitución lo cual hace diferencia del sobrepeso, el sobrepeso es cuando estas un 10 omenos de 20% más de tú peso ideal. La obesidad sea convertido en un factor de riesgo para la salud, afecta en casi todos los aspectos de la vida no solo en la salud si no también en la autoestima y elbienestar social. Esta enfermedad ha crecido en los países subdesarrollados como los desarrollados.
¿Cuáles son las causas por la que un niño puede ser obeso?
El estado de salud y el ambiente en quese desarrolla el niño, juegan un papel principal en la génesis de la obesidad.
Algunos factores para que un niño se convierta en obeso son: que los padres sean gordos, inadecuados hábitos dealimentación en la familia, es más frecuente cuando la madre es la obesa, en virtud de que ella es la que convive mayor tiempo con el niño.
Actitudes sedentarias como comer golosinas delante del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad en niños
  • niños con obesidad
  • Obesidad Niños
  • OBESIDAD EN EL NIÑO
  • Niños obesos
  • obesidad en niños
  • niños obesos
  • obesidad en niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS