la obesidad en mexico

Páginas: 11 (2541 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
La Obesidad en México
Por: Centro de Nutrición, Obesidad y Alteraciones Metabólicas
Marzo 12, 2012
De las 1,200 millones de personas que tienen problemas de sobrepeso y obesidad en el mundo, 80 millones son mexicanos.



Datos de la OCDE colocan a México en segundo lugar de los países con mayor índice de obesidad en su población con el30%. Superado únicamente por Estados Unidos de Américacon el 33.8%
Los países con menor índice de obesidad son Japón y Corea con el 4%
 
La obesidad infantil es actualmente un problema de salud en México. Hay más de 4 millones de niños que sufren de sobrepeso y obesidad.
1 de cada 5 niños tiene problemas de sobrepeso.
México ocupa el 4to lugar en Obesidad Infantil sólo superado por: Grecia, Italia y Estados Unidos.

 
¿Sobrepeso u Obesidad? 
El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros. (kg/m2). 
 

Algunos datos interesantes...
La obesidad es más común entre la población más vulnerable deeducación y recursos, especialmente mujeres.*
En Estados Unidos, más del 40%de las personas con obesidad no tiene trabajo, y quienes lo tienen ganan hasta 18% menos que las personas con peso normal.**


 
EL DIVORCIO ES UN CASO QUE SE VIVE MUHCO EN LOS PADRES EN LA ACTUALIDAD.
Es algo común, se ven muchos casos a diario, ya que se divorcian aproximadamente 30 de cada 100 parejas casadas. Muchosjóvenes y niños a los que les llegan a afectar mucho estos casos psicológicamente porque en la mayoría de los divorcios, los padres terminan mal, y hasta se pelean por sus hijos. Un punto muy importante es que los padres deben de informarles de todo lo que pasa a sus hijos, explicándoles a fondo lo que pasará más adelante, para que los hijos se vayan preparando para lo que van a tener que enfrentar díaa día.
El divorcio es un proceso por el cual pasan muchos matrimonios en muchas partes del mundo, esto sucede en matrimonios tanto jóvenes como adultos.
Existen motivos por los cuales las parejas se enfrentan a un divorcio. Ya sea a base de engaños, mentiras, traiciones y un sin fin de cosas que destruyen un matrimonio.
Dentro del proceso del divorcio hay muchos factores que dañan a terceros,un principal ejemplo: los hijos. Cuando el divorcio se lleva a cabo en una familia que
ya cuenta con hijos, ellos suelen ser los más dañados, ya que a ningún hijo le gustaría ver a sus papás separados, sin embargo el divorcio muchas veces es la única salida


CAPITULO I- PROYECTO DE INVESTIGACION

ANTECEDENTES

Es el acto que disuelve el vínculo matrimonial dejando a los cónyuges (esposoy esposa) libres de poder contraer uno nuevo. En pocas palabras es el rompimiento de una pareja la cual está unida de manera legal, es decir están casadas.
La institución del divorcio es casi tan antigua como la del matrimonio, si bien muchas culturas no lo admitían por cuestiones religiosas, sociales o económicas.
La mayoría de las civilizaciones que regulaban la institución del matrimonionunca la consideraron indisoluble, y su ruptura generalmente era solicitada por los hombres. Aunque en algunas de ellas, el nacimiento de un hijo le otorgaba al vínculo el carácter de indisoluble.
En muchas sociedades antiguas también era motivo de muerte, como en la antigua Babilonia, donde el divorcio podía ser pedido por cualquiera de los cónyuges, pero el adulterio de las mujeres era penado conla muerte.
Los celtas practicaban la endogamia (matrimonio de personas de ascendencia común o naturales de una pequeña localidad o comarca), excepto los nobles que solían tener más de una esposa. Era habitual la práctica de contraer matrimonio por un período establecido de tiempo, tras el cual los contrayentes eran libres, pero también era habitual el divorcio.
El divorcio como institución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Obesidad En México
  • obesidad en Mexico
  • obesidad en el estado de mexico
  • OBESIDAD EN MEXICO
  • Obesidad en méxico
  • la obesidad en mexico
  • Obesidad en Mexico
  • OBESIDAD EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS