La obesidad en niños y adolescentes

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
La obesidad en niños y adolescentes
A pesar de los enormes avances que en general ha experimentado México en los últimos años, la desnutrición -por un lado- y la obesidad infantil -por otro-,siguen siendo un problema a solucionar en el país.
La desnutrición, que afecta de un modo significativo a la región más sur, y la obesidad, que lo hace en el norte, se extienden a lo largo de todo elterritorio mexicano, poniendo de manifiesto la necesidad de aumentar los esfuerzos en promover una dieta saludable y equilibrada en todos los grupos de edad, con especial hincapié en niños, niñas yadolescentes.
La otra cara de los problemas de nutrición lo conforma la obesidad infantil, que ha ido creciendo de forma alarmante en los últimos años. Actualmente, México ocupa el primer lugar mundial enobesidad infantil, y el segundo en obesidad en adultos, precedido sólo por los Estados Unidos. Problema que está presente no sólo en la infancia y la adolescencia, sino también en población en edadpreescolar.
Los niños de entre 3 y 5 años de edad que padecen obesidad van a llegar a perder 10 años de esperanza de vida, afirmó el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega.Insistió en la necesidad de tener una alimentación balanceada y hacer ejercicio para evitar esa problemática.

Que es la obesidad?
La obesidad significa tener demasiada grasa corporal. No es lo mismoque sobrepeso, lo cual significa pesar demasiado. Una persona puede tener sobrepeso por músculo, hueso o agua extra, así como también demasiada grasa, ambos términos significan que el peso suyo essuperior a lo que se piensa que es saludable para su estatura.
Causas
Cuando los niños comen más de lo que necesitan, sus cuerpos almacenan las calorías extras en adipocitos para usarlas como energíamás tarde. Si este patrón continúa con el tiempo, y sus cuerpos no necesitan esta energía almacenada, desarrollan más adipocitos y pueden presentar obesidad.
Es posible que algunas personas usen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obesidad en adolescentes y niños
  • Obesidad en niños y adolescentes
  • Obesidad En Niños Y Adolescentes
  • obesidad en niños y adolescentes
  • Obesidad en niños y adolescentes
  • La obesidad en los adolescentes
  • Adolescentes en la obesidad
  • La Obesidad En La Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS