La obesidad en un mundo de esbeltez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA 4. “GASTO ENERGETICO HUMANO”

Resumen: La Obesidad en un Mundo de Esbeltez

De acuerdo a la película vista en clase, las personas gorgas no están asi, porque son glotonas, en EstadosUnidos cada 1 de 3 personas están a dieta; mas de la mitad de los adultos tienen sobrepeso. los riesgos de ser una persona obesa pueden ser varios, pero entre los principales se tiene la diabetes, lapresión arterial y problemas de la vesícula. La gente que se propone resolver estos problemas tiene que comenzar con una buena dieta, comer menos y por supuesto incrementar el gasto de energía.

Comosabemos la presión que ejerce la sociedad sobre las personas obesas no es algo nuevo. Este tipo de presiones generan trastornos psicológicos a la gente que sufre de esta enfermedad. La sociedad actualgasta aproximadamente 500 millones de dólares al año en productos de belleza para conservar su peso pero 95 de cada 100 personas que logra bajar su peso, lo recupera en menos de un año.

Existendiferentes teorías por las cuales se dice que existe el sobrepeso una de ellas es la del punto fijo, la cual indica que hay ciertos kilos que una persona debe de pesar y que están programadas para esto,por lo que se dice que por más que ellas bajen de peso, no puede ser posible ya que existe un límite. También los científicos explican que los genes tienen mucho que ver con la obesidad de cadapersona y de la herencia familiar que cada quien tenga detrás de su historia.

Los riesgos principales que puede desarrollar una persona obesa, son tres:

1. Riesgo mayor de diabetes ya que sucede de 4a 5 veces más en una persona obesa que en una persona normal.

2. Riesgo mayor de alta presión lo cual puede derivar a problemas cardiacos y finalmente

3. Riesgo mayor de vesícula lo cual elriesgo de aparición de piedras en la vesícula se triplica en una persona obesa que en una persona con peso normal.

Existe un fenómeno por el cual los científicos dicen que una persona puede llegar a...
tracking img