La Obesidad Informe

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015




La obesidad






Integrantes
Magdalena Trujillo
Paloma Vera
Felipe Salazar
Valentina Aguilar
Curso: IIIºC














Introducción

En el siglo XXI las enfermedades que se presentan con mayor frecuencia en las personas son las que afectan al sistema digestivo y circulatorio. Tales como lo son las enfermedades cardiovasculares, hipertensión, la diabetes, colon irritable, obesidad, entreotras.
Hoy en el mundo enfrentamos una doble carga de enfermedades producidas por la ingesta de alimentos las cuales pueden ser la malnutrición por exceso de calorías y por el déficit de estas.
En Chile una enfermedad muy común es la obesidad. Según una encuesta realizada por el Minsal, el 25,1% de las personas en el país presenta un peso muy superior al normal. El número de individuos que no hacenactividad física es más preocupante aún, ya que llega al 88,6%.
En este informe daremos a conocer que es la obesidad, sus características respectivas, síntomas, tratamientos adecuados además de estadísticas de la población afectada y como la podemos evitar.



















¿Qué es la obesidad?
La obesidad es una acumulación excesiva de grasa en el organismo que es perjudicial para la salud einclusive puede llegar a la muerte. No obstante solemos confundir el sobre peso con la obesidad, sin embargo el sobre peso es un nivel menor o un principio de la obesidad.
El método más certero para saber si padecemos esta enfermedad, es el cálculo de índice de masa corporal (IMC), este es un indicador simple de la relación entre el peso y la estatura del individuo, dando a conocer la contexturaque posee la persona. Si tiene un IMC igual o superior a 25 se determina sobre peso, mientras que el IMC sea igual o superior a 30 se considera obesidad.























Síntomas

Baja resistencia
Los síntomas típicos de la baja resistencia física son un cansancio rápido y, a veces, también dificultad respiratoria ante esfuerzos físicos.
Sudoración
Los síntomas típicos de la obesidad y elsobrepeso comprenden también el aumento de la sudoración: las personas con fuerte sobrepeso son propensas a una fuerte sudoración debida no sólo al esfuerzo físico o las altas temperaturas.
Molestias articulares
 Conlleva una sobrecarga de las articulaciones, sobre todo en la zona inferior de la columna vertebral, en las articulaciones de la cadera así como en las de la rodilla y del tobillo.Causas
La causa primordial de la obesidad es un desequilibrio energético entre las calorías ingeridas y las calorías que el individuo gasta o utiliza.
Entre las causas más evidentes se pueden encontrar:
Factor Nutricional: Un aumento en la ingesta de alimentos altos en calorías que son ricos en grasas, sal y azucares pero pobres en vitaminas, minerales y otros micro nutrientes.Factor de Acondicionamiento Físico: Un descenso en la actividad física, convirtiéndose en un individuo sedentario.
Factor genético: En diversos estudios se ha observado que menos del 10% de los hijos de padres delgados son obesos, alrededor del 50% de los hijos con un progenitor obeso son obesos, y más del 80% de los hijos cuyos progenitores son obesos presentan obesidad. Así pues, se ha demostradola existencia de una correlación significativa entre el peso de padres e hijos naturales
Factores Neuronales: Los mecanismos básicos que regulan la ingestión de alimentos (sensación de apetito/saciedad) están localizados en el sistema nervioso central. En la regulación de la ingesta de alimentos intervienen varias moléculas, algunas desconocidas; pero tal vez la más importante es la leptina,Cuando sus niveles son altos, la ingestión de alimentos disminuye, y el gasto energético aumenta.


















Consecuencias
Un IMC elevado es un importante factor de riesgos de enfermedades no transmisibles, como:
Enfermedades Cardiovasculares
Sistema endocrino-metabólico (Diabetes mellitus, gota)
Trastornos del aparato locomotor (osteoartritis)
Neoplasias (cáncer al endometrio, las mamas)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Obesidad
  • informe obesidad
  • Informe obesidad
  • Informe completo de la obesidad
  • Informe Obesidad Infantil
  • Informe diagnóstico obesidad infantil
  • LA OBESIDAD INFORME FINAL
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS