La obesidad y el sobrepeso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obesidad y el sobrepeso, ¿sólo cuestión de estética?

¿Sabías que la MEDICINA ESTÉTICA aparece como especialidad médica hace más de 25 años en Francia y hoy en día es practicada por más de20.000 médicos en todo el mundo?

La medicina estética intenta como primera opción los tratamientos médicos antes que los quirúrgicos, esto implica dejar la cirugía como último recurso, aunque en pocoscasos será la cirugía el tratamiento de entrada y en otros la combinación del tratamiento médico con el quirúrgico será la mejor elección. Las causas más frecuentes de consulta para el MédicoEstético siguen siendo la OBESIDAD y el SOBREPESO.

Tratamiento médicos para combatir el sobrepeso, la obesidad y las lipodistrofias:
La orientación nutricional y el cambio de hábitos alimenticios:adicionando una actividad física apropiada, constituye el pilar fundamental de todos los procesos de adelgazamiento.

La Intradermoterapia o aplicación de medicamentos en la piel: más conocida comoMesoterapia, se constituye en una herramienta de mucha ayuda cuando es bien manejada.

Fármacos ingeridos por vía oral: se hace frecuente en los casos de obesidad y sobrepeso solamente. Existenmedicamentos aprobados por el INVIMA (1) para este fin. Nuevamente, es el médico quien debe prescribir estos medicamentos.

La hidrolipoclasia: es un método que emplea el ultrasonido de forma externa,previa aplicación de suero salino en el tejido graso para producir un efecto mecánico y físico en las células de grasa, adipositos, de forma paulatina.

La endermología: es otro método que mediantemasajes de rodillo al vacío, realizados por una máquina especial, produce una remodelación del tejido graso subcutáneo y una mejoría importante de la celulitis.

Pero lo más importante: ¡Recuerda quecualquier tipo de tratamiento debe realizarse por un médico!

(1) Autoridad Sanitaria en Colombia

Bibliografia: Entrevista al Dr. Juan Diego Rivera O. - Médico Cirujano - Medicina Estética...
tracking img