La obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

Planteamiento del Problema

La alimentación de los individuos depende en gran parte del poder adquisitivo, de la información sobre cantidad y calidad de alimentos y de los hábitosalimentarios que tenga cada persona, inclusive de la cultura. Un solo alimento no proporciona los nutrientes necesarios para cumplir con los diversos procesos en el organismo.
La alimentación de unapersona varía según su edad, sus características biológicas y su actividad. No es igual la alimentación que debe tener un niño que la de un adulto. Una dieta balanceada debe contener proteínas,carbohidratos, grasas, minerales, agua y vitaminas. Dentro de esta alimentación, una ración de comida puede estar desequilibrada. Si este es el caso común, trae como consecuencia la desnutrición. En caso quesuceda un solo día donde no se reponen todas las sustancias nutritivas, no ocasionará problemas. Sin embargo, es importante que el consumo habitual sea suficiente para reponer las cantidades dematerias y energías consumidas diariamente en cada uno de los procesos vitales y actividades físicas. La variedad está relacionada con la calidad de los alimentos ingeridos. Porque existen alimentos queproporcionarán energía al organismo, formará tejidos, permitirán el crecimiento y contribuirán a que los órganos cumplan con sus funciones, según la etapa de vida donde se encuentre cada individuo; Noobstante, las dietas que proporcionan demasiados nutrientes también pueden conducir a un deterioro en la salud. Es necesario entonces, considerar el papel de la buena dieta para el apoyo de la salud ycómo los hábitos alimenticios de las personas contribuyen a su bienestar.
Una dieta balanceada ofrece como ventajas:
* Mejora el estado general de la salud reflejado en un buen aspecto físico.* Aumenta las defensas o anticuerpos del organismo, contribuyendo a evitar el contagio de enfermedades.
* Favorece el crecimiento y la ejecución de los órganos.
* Previene enfermedades...
tracking img