La obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En los últimos años la enfermedad de la obesidad ha aumentado sobretodo en los países más desarrollados, algunas causas de esta enfermedad es la mala alimentación y la vidasedentaria , falta de actividad física o de ejercicio La obesidad puede ser la enfermedad que vez a simple vista cuando caminas por la calles desde personas pequeñas como los niños, hasta personas mayoresen hombres y mujeres, las personas obesas no solo sufren las consecuencias físicas de su cuerpo también sufren de diversas enfermedades peligrosas como elevado colesterol en sangre, complicacionescirculatorias y respiratorias hasta enfermedades tan graves que pueden ocasionar la muerte. También las personas que sufren de esta enfermedad presentan problemas psicológicos o depresión ya quemuchas veces las personas con obesidad son objeto de burla para otras.
Esta enfermedad inicia porque la persona come más de lo que su organismo o cuerpo necesita.
Afortunadamente esta enfermedad sepuede prevenir en gran medida si se introducen los cambios adecuados en el estilo de vida.



Formulación del problema:
La obesidad inicia por la inadecuada alimentación de las personas, laobesidad tiene sus consecuencias como lo es enfermedades peligrosas que pueden llevarte a la muerte o también sufrir de problemas psicológicos.
Justificación:
La obesidad es un tema que se hapopularizado en estos últimos años, cada día en la vida aumenta el número de personas con obesidad o sobrepeso, esto es causa de los malos hábitos alimenticios. La obesidad también tiene sus efectos loscuales son enfermedades peligrosas que incluso pueden causar la muerte, problemas emocionales, ya que muchas veces son objeto de burla lo cual los afecta psicológicamente.
Aspectos en los cualafecta la obesidad:
En algunos casos es más difícil para las personas con obesidad encontrar un trabajo.
También algunas personas con sobrepeso piensan o creen que les es más difícil encontrar una...
tracking img