La obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 2: Marco teórico

2.1 Antecedentes:

2.2 Bases teóricas:

2.2.1. Concepto de obesidad:

Es una enfermedad crónica y de las que mas problemas causa en la sociedad actual sinimportar el lugar en el mundo, clase social o cualquier otro factor. La evolución del ser humano ha traído consigo varios hábitos negativos para su salud, teniendo a la obesidad como principalconsecuencia de todos estos malos hábitos. La obesidad es definida por expertos como el aumento del volumen del tejido adiposo, también se define como el aumento del índice de masa corporal de una personahasta llegar a 30 o mas, este índice se calcula haciendo una división entre la masa corporal y la estatura en metros de la persona al cuadrado, es decir, kg/m2.

Esta enfermedad se esta volviendo uncausante de muchos problemas debido a la poca atención que se le otorga por la creencia de las personas de que no es una enfermedad grave y al contrario sus consecuencias son muy variadas ypeligrosas para cualquiera que la pueda sufrir.

2.2.2. Tipos de obesidad:

Hay varios tipos de acuerdo con su IMC (Índice de Masa Corporal) entre las cuales están:

Obesidad grado 1: el IMC dela persona esta entre 30 a 35,5.

Obesidad grado 2: el IMC de la persona se encuentra 35,5 a 37,5.

Obesidad grado 3 u obesidad mórbida: es cuando la persona presenta un IMC mayor a40.

Cabe destacar que algunas personas que presentan un IMC igual a 30 pueden presentar consecuencias iguales a la obesidad mórbida.

2.2.3. Causas de la obesidad:

Esta enfermedad tienecausas muy variadas y de ahí su peligro y facilidad de padecerla, entre las principales causas están:

2.2.3.1. Causas psicológicas de la obesidad: algunas personas debido a la sensación de rechazosuelen según expertos desahogar sus frustraciones en la comida con una predeterminación a la comida rápida y comida chatarra lo cual sumado a su negación de salir y hacer alguna actividad física por...
tracking img