La obesidad

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
¿Y que fue del gordito feliz?

Obesidad en la niñez y la adolescencia.

Es un problema de todos ya que todo empieza desde la casa con la alimentación y sedentarismo que existe en las familias, yen cada uno de los integrantes de esta, por la flojera o por el simple hecho de que no quieren hacer ejercicio por diversas situaciones.

El artículo de la revista nos muestra que en muchasocasiones nos espantábamos por que existían personas con poco peso y las familias preferían que sus hijos fueran gorditos o llenitos. Pero conforme fue pasando el tiempo fueron descuidando la alimentación ycon el afán de que subieran su masa corporal les daban vitaminas u hormonas; sin saber que todo esto los iba a perjudicar poco a poco subiéndolos de peso sin poder bajar o controlar las ganas de seguircomiendo sin hacer ninguna actividad física.

La obesidad es ahora considerada la mayor pandemia de todo el mundo y lo peor es que México se encuentra en el segundo lugar mundial con problemas deobesidad en adolescentes, jóvenes y adultos, pero lo más alarmante es que nos encontramos en el primer lugar mundial en obesidad infantil y sigue aumentando.

La comida chatarra y todas las horas enla televisión son los primeros factores para incrementar la obesidad y el sedentarismo en todas las personas. También los medios de comunicación nos invitan a consumir alimentos con altas grasas yluego nos dicen como bajarlos, pero con eso solo ponemos en riesgo nuestra salud y bienestar.

En las últimas décadas la probabilidad de padecer obesidad en la infancia se ha triplicado, esto puedeadelantar la aparición de cardiopatías en la edad adulta. El sobre peso suele ir acompañado de alteraciones estructurales y funcionales del corazón; estas condiciones nos pueden llevar a circunstanciasextremas a la muerte.

Las personas con obesidad o sobrepeso son los más propensos a deprimirse y querer suicidarse, esos casos son mas notorias en mujeres entre los 13 y 35 años de edad. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS