La obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OBESIDAD.

La obesidad tiene un impacto negativo sobre la calidad de vida. Las estimaciones conservadoras de los costos económicos de salud por la obesidad en países desarrollados están entre 2a 7%. En la encuesta Nacional de Nutrición muestran una prevalencia del 14.6 en mujeres de 12 a 49 años de edad con obesidad.
La mayoría de los efectos resultantes de la obesidad son causados por lasconsecuencias metabólicas de la obesidad. Las principales consecuencias de la obesidad son tasas más elevadas de mortalidad y morbilidad.
Se considera que el incremento en la década de los 80as alos 90as fue de un 30% y de continuar la tendencia se pronostica que en el 2030, el 100% de la población de este país tendrá sobrepeso u obesidad.
Actualmente según informes de la SSA el 70% de lapoblación padece sobrepeso u obesidad.
La obesidad ya se considera un problema de salud pública que de no hacer algo este problema nos rebasara y ningún país tendrá la capacidad para solventareconómicamente las consecuencias devastadoras de la obesidad.
Por otra parte, los cambios en los patrones de alimentación actual junto con la consecuente obesidad se asocian a 5 principales causas de muerteque incluyen enfermedades coronarias, diabetes, ateroesclerosis y cáncer.
El paciente con obesidad de primer grado tiene el doble de riesgo de desarrollar diabetes, con obesidad de segundo gradocinco veces más y con obesidad de tercer grado diez veces más riesgo.
Dada esta circunstancias y sabiendo que la obesidad es un problema multifactorial, y que el medico de primer nivel es el primero endetectar el sobrepeso u obesidad y las alteraciones que conlleva la obesidad que son Diabetes tipo 2, síndrome metabólico, hipertensión arterial, dislipidemias etc. Debe estar bien preparado yconocer las alteraciones y como poder realizar una prevención adecuada para que podamos evitar el desarrollo de la obesidad.
Dada la importancia de este padecimiento y que ya es un problema de salud...
tracking img