La obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El propósito de este trabajo es crear conciencia en aquellas personas que sufren de la obesidad ya que día a día se a convertido en un problema muy abundante enMéxico, esta enfermedad se define como crónica tratable, es un exceso del tejido adiposo (grasa) en algunas zonas del cuerpo, los especialistas en esta enfermedadinforman que las principales enfermedades que esta contrae son la diabetes, la hipertensión, la complicación cardiovascular y también algunos tipos de cáncergastrointestinales, en este documento se verá más a fondo las causas de esta enfermedad.
La obesidad es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía,almacenadas en el tejido adiposo de los humanos y otros mamíferos, se incrementa hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento dela mortalidad. Está caracterizada por un índice de masa corporal o IMC aumentado (mayor o igual a 30). Forma parte del síndrome metabólico. Es un factor de riesgoconocido para enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, ictus y algunas formas de cáncer. La evidencia sugiere que se tratade una enfermedad con origen multifactorial: genético, ambiental, psicológico entre otros. Se caracteriza por la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo,hipertrofia general del tejido adiposo.
Es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, la obesidad se caracteriza por el excesode grasa en el organismo y se presenta cuando el índice de masa corporal en el adulto es mayor de 30 kg/m² según la OMS (Organización Mundial de la Salud).
tracking img