La Obesidad

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
La Obesidad.

Nombre: Bárbara Francisca
Miranda Tapia.

Curso: 1°B
Modulo: Formación para el Trabajo.Profesor: Ricardo Cristi.

¿Por qué los chilenos discriminan a las personas obesas y no aceptan su condición?
Como bien sabemos todos en chile las personas gorditas no son aceptadas por su condición, pero ¿que es la obesidad porque da esta enfermedad?
La obesidad es una enfermedad causada por un consumo de energía mayor a la energía efectivamente gastada, o sea un desbalance entre el consumo y elgasto. Las calorías no gastadas se depositan en el cuerpo en la forma de grasa y cuando ésta se acumula sobre un nivel dado se llama obesidad y se transforma en una enfermedad. El principal problema de la enfermedad llamada obesidad es que se transforma en un factor de riesgo para desarrollar otras enfermedades como la presión alta, la diabetes, colesterol alto y algunos tipos de cánceres.
Laspersonas a través de los alimentos que consume integra energía al organismo, a esta energía se la denomina calorías, las cuales son gastadas en las funciones vitales como el funcionamiento de los órganos, la reparación de estructuras, el crecimiento, la regulación de la temperatura corporal y en los movimientos o actividad física. 
Gordo
Es un adjetivo de connotaciones ambiguas en castellano,apareciendo en contextos diversos que cubren un espectro de matices positivos y negativos. El premio gordo de la lotería se transforma en la ironía de “contigo me ha tocado el gordo”; un asunto de gran trascendencia es un “asunto gordo”, pero también es un “problema gordo” cuando representa una amenaza importante. En general, la utilización metafórica de lo gordo tiene que ver con lo excesivo, lo que sesale de lo común, lo que excede de los límites de lo acostumbrado.

"No lidiamos con un problema científico o médico, sino con un problema económico enorme que, según está ya aceptado, abrumará todos los sistemas médicos del mundo"
Los niños obesos son frecuentemente el blanco de amenazas y son con frecuencia rechazados por sus pares. Aunque las tasas de obesidad se están incrementando entretodas clases sociales en el mundo occidental, la obesidad es frecuente vista como un signo de estatus socioeconómico bajo.

En la sociedad actual, se sobrevalora la apariencia y belleza física.
La delgadez es tomada como un valor supremo, por lo que muchas personas comenten actos que ponen en riesgo su salud para entrar en estos modelos ideales. Los trastornos alimenticios como la anorexia yla bulimia crecen cada día de forma alarmante y no existen hasta el momento políticas de prevención que puedan frenar este fenómeno.
Las personas que sufren de obesidad cada día para ellos es una lucha desesperada por alcanzar el peso más bajo posible, el obeso es visto como aquello a lo que se tiene miedo y no se quiere llegar a ser. Las personas obesas sufren constantemente la humillación yla discriminación de una sociedad que no está adaptada para ellos, que les teme y los rechaza.
Entre los problemas más preocupantes en la obesidad se encuentran las tasas crecientes entre los niños, que los hacen mucho más propensos a enfermedades crónicas a medida que crecen, y que podrían reducir su esperanza de vida, señalaron los expertos.
¨Los niños de esta generación podrían ser los primeros en lahistoria que mueren antes que sus padres, por problemas de salud relacionados con el peso¨
La Organización Mundial de la Salud señala que más de ¨1.000 millones de adultos en todo el mundo tienen un peso excesivo y 300 millones son obesos y hay actualmente en el mundo más personas obesas que desnutridas, las cuales suman unos 600 millones¨.
La discriminación no sólo se ve en el rechazo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS