la obesidad

Páginas: 13 (3022 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014

INTRODUCCIÓN


La salud en los tiempos modernos se plantea como algo mas que una lucha contra la enfermedad, es el cuidado del cuerpo, el bienestar, hacer ejercicio físico, etc. Según la (OMS) Organización mundial dice que la Salud, es “el completo estado de bienestar físico, mentaly social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.
    El estilo de vida de cada sujeto es algo muy importante, se pueden dar estilos de vida muy saludables y estilos de vida nada saludables por esto todos debemos de intentar de contribuir a mejorar los estilos de vida de cada uno. La adopción de estos estilos de vida dará como resultado la consecución de una buena o mala calidadde vida. Por lo tanto, todo depende de nosotros.
    En los últimos veinte años, la prevalencia de la obesidad en los niños ha aumentado bruscamente, especialmente en los países más desarrollados. Esto se explica, básicamente, por la alimentación pobre (agravada en nuestro país por la crisis económica) y la vida sedentaria, pero también por la relación con los padres que va agravando el problemay la malísima alimentación.











JUSTIFICACION
La obesidad es un problema social como personal, las personas obesas al alcanzar cierta edad adulta, comienza a sufrir los percances de dicha enfermedad, por lo que en materia de seguridad social el estado debe invertir más dinero para cubrir la demanda en el sector de la salud!con esto quiero decir es q el estado debe gastar más dinero, 

por otra parte, los ancianos no son los únicos afectados! los jóvenes adultos y os niños pueden padecer afecciones, tanto en la salud física como en la salud psicológica, debido a que la sociedad se rige en ciertos estándares como lo son la belleza física, por lo que el obeso se siente incomodo en ambientes donde las personas gozande buena forma física, aunque ellos digan q son felices y en algunos casos puede que lo sean la mayoría de ellos sufre en silencios y depresión, la integración para una persona obesa suele ser mas difícil que la integración de una persona normal, en los sitios de trabajo, en los sitios públicos debido a su condición física! 


Toda enfermedad representa un problema social, por q la sociedad apesar de ser un organismo de miles depende de cada uno de nosotros, si gozamos e buen salud física podemos contribuir más al avance de la misma. 

La obesidad es causa de un deterioro físico debido a la no practica de deporte al dejarse estar y eso se va transmitiendo de generación en generación tras el desorden alimenticio. Por comer tanta comida denominada chatarra y no algo que sea sano sinoque se come más bien todos los días lo que a uno le gusta, las comidas que generalmente no son sanas. Violencia escolar, escases de ropa, acoso psicológico y discriminación son la  respuestas de la sociedad a las personas con problemas de sobrepeso u obesidad, en un país que está entre los diez con más personas gordas en el mundo. 
A pesar de las iniciativas, nuestra provincia aún no cuenta, porejemplo, con una ley de talles que regule los stocks y las medidas de las prendas. “El gordo nació para ser gordo, no para ser feliz”, le comentaba un entrenador personal a otro en la ciclovía de Grand Bourg mientras sometía a una torturante sesión de abdominales a una muy robusta mujer, al borde del infarto.
 La sociedad castiga la gordura, pero al mismo tiempo fomenta el consumo desmedido decarbohidratos. Hay sobre exigencia en la forma en nos deberíamos ver, pero una permisividad absoluta a la hora de ingerir alimentos. Se han puesto de manifiesto consecuencias negativas que la obesidad acarrea sobre los adolecentes.
 
DESAROLLO
Por un lado hace una apuesta a la vida a través de tantos avances científicos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS