la obesidad

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014




EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD EN MÉXICO

La obesidad, es el almacenamiento de una cantidad excesiva de grasa en el tejido adiposo bajo la piel y en el interior de ciertos órganos como elmúsculo.
Actualmente, para la población en México el sobrepeso y la obesidad aparecen como señales de emergencia que alertan sobre el deterioro en la salud.
En tres décadas la población mexicana hatriplicado la prevalencia de sobrepeso y obesidad.
Hoy México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en obesidad en la población mayor de 15 años, y el primer lugar en la población infantil.
Más decuatro millones de niños y niñas de entre 5 a 11 años tienen sobrepeso y obesidad. La prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad se presenta en uno de cada cuatro niños (26%).
En los adolescentes estacondición aumenta hasta 31%, es decir, uno de cada tres jóvenes está padeciendo este problema de salud.
Cuando las reservas grasas son excesivas representan un problema de salud. Las personas cuyopeso sobrepasa en un 30% el peso ideal tienen mayor riesgo de padecer enfermedades, como: diabetes, enfermedades de la vesícula, trastornos cardiovasculares, hipertensión, algunas formas de cáncer yartritis; que pueden llegar a causar la muerte de quien las padece.
En el desarrollo de la obesidad influyen diversos factores, como factores genéticos, o factores ambientales y psicológicos. Porotro lado, los hábitos alimentarios familiares y sociales también tienen importancia y muchas veces se recurre a una ingesta excesiva de comida en situaciones de estrés y ansiedad, incremento delconsumo de alimentos y bebidas con alto contenido calórico: elevado consumo de grasas, azúcares y sal, así como una disminución de la ingesta de verduras, frutas y agua simple potable, una vida mássedentaria, entendida como una disminución de la actividad física, ambiente obesigénico: referido al entorno que favorece y promueve el consumo de alimentos que no facilitan una dieta correcta, información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS