La Obesidad

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
| 2012 |
| CENTRO DE EDUCACION INTEGRADA DE JOVENES Y ADULTOS. RENE RUFINO SALAMANCA ``SEOM´´
SEMANA DEL ADULTO
|

[LA OBESIDAD Y LA VIOLENCIA DE GENERO] |DOCENTES : Miriam Gladis Molina y Nancy Espinola Integrantes: Karina Soledad CarrilloMaria Emilia CruzDora Liliana MamaniCristina EspinosaEstela VenturaValeria Cuesta ``2º 1ª´´ |


Tema:

La obesidad y la violencia de genero



ANEXOS




BIBLIOGRAFIA:
Internet.Opinión personal grupal





















Desde nuestro punto de vista como mujeres opinamos que la violencia a la mujer nos las permitimos nosotras mismas. Muchas madres,adolescentes, jovenes actualmente permiten el maltrato verbal, psicologico yfisico.
Nosotras en manera generica tendriamos que poner fin a todo esto. Debemos y es nuestra obligacion velar por nuestros hijos ya que, esto dejaría marcas y en consecuencia se convertiría en una cadena que no tiene fin.
Es sorprendente la cantidad de maltratos que se ha dado desde el 2005-2010.
Hubo un incremento notable en el país referente a esa fecha. Actualmente se observa confrecuencia el aumento de violencia.
Valoremonos como ``MUJER´´, levantemos la voz, digamos `` NO A LA VIOLENCIA´´. NO ESTAMOS SOLAS, hagamos valer nuestros derechos.




















Volencia de genero
* Mitos
Habitualmente se justifica y se trata de dar explicación a este tipo de violencia atendiendo a:
_caracteristicas personales del agresor(trastorno mental, adicciones),
_características de la víctima (masoquismo, o a la propia naturaleza de la mujer, que lo busca, le provoca, es manipuladora...),
_circunstancias externas (estrés laboral, problemas económicos),
_los celos (crimen pasional),
_la incapacidad del agresor para manipular sus impulsos, etc.
_Además existe la creencia generalizada de que estas víctimas y susagresores son parejas mal avenidas (siempre estaban peleando y discutiendo), de gajo nivel sosiocultural y económio, inmigrantes... Es decir, diferentes a `` nosotros´´, por lo que estamos a salvo.

Aquellos hombres que son alcohólicos y maltratan a sus mujeres, sin embargo no tienen, en su gran mayoría, problemas o peleas con otros hombres, con su jefe o con su casero. El estrés laboral o decualquier tipo afecta realmente a muccha gente, hombres y mujeres, y no todos se vuelven violentos con su pareja.
En el fondo, estas justificaciones buscan reducir la responsabilidad y la culpa del agresor, además del compromiso que debería asumir toda la sociedad para prevenir y luchar contra ese problema.

* Ciclo de la violencia física

Lenore Walker definió el Ciclo de la violencia apartir de su trabajo con mujeres, y actualmente es el modelo más usado por las/os profesionales.
El ciclo comienza con una primera fase de Acumulación de la Tensión, en la que la víctima percibe claramente como el agresor va volviendose más susceptible, respondiendo con más agresividad y encontrando motivos de conflicto en cada situación.
La segunda fase supone el Estallido de la Tensión, enla que la violencia finalmente explota, dando lugar a la agresión.
En la tercera fase, denominada ``Luna de Miel o Arrepentimiento´´, el agresor pide disculpad a la víctimal, le hace regalos y trata de mostrar su arrepentimiento. Esta fase va reduciéndose con el tiempo, siendo cada vez más breve y llegando a desaparecer. Este ciclo, en el que al castigo (agresión) le sigue la expresión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS