La obesidaddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son las causas de la obesidad?

Hay demasiados factores por los cuales las personas padecen de esta enfermedad las más frecuentes son:

Por último, y el que ha sido más común en nuestra actualidad, es la falta de ejercicio físico ya sea por su ritmo de vida que no tienen tiempo para una alimentación adecuada o por que pasan su mayor tiempo frente al televisor o la computadora; y no sepreocupan por hacer alguna actividad física.
¿De qué manera la obesidad puede afectar tu salud?

Esta enfermedad no solo afecta el estado físico representado por el cansancio y desgaste, también perjudica en lo emocional.

En la gente joven afecta igual que a las personas adultas con enfermedades como la hipertensión, colesterol, diabetes, etc. Esta enfermedad es muy grave ya que provoca lamuerte en distintas formas, como la muerte cerebral.

Estas personas comúnmente son depresivas, se siente fea y no aceptada, esto ocasiona que tengan la necesidad de comer y después se sienten mal por haberlo hecho. Pero tampoco hacen un esfuerzo por mejorar.
¿Por qué hay más obesidad?

En el mundo la obesidad es una de los 10 causas más frecuente, pero también es de las más fáciles deevitar.

La publicidad es otro factor el ver a las modelos tan delgadas, pensar que ese es el cuerpo perfecto, deprime a las personas y comen mas, y también la promoción de los establecimientos de venta de comida rápida y con muchas calorías; aunque se piensa es la comida más fácil de adquirir también es la que más daño nos hace a la salud.

Otra mas, es que los que tienen este problema no loreconocen como tal, siente que su salud es buena y dicen la ya conocida frase: "gordito pero feliz", aunque todo esto es superficial.

Soluciones para evitar la obesidad

La forma para prevenir este problema, es muy fácil, simplemente hay que hacer una comida nutritiva, esto no significa que todo el tiempo se esté a dieta, si no cuidar los alimentos que ingerimos y no comer tanta chatarra; y el otroes hacer actividad física, no necesariamente es ir al gimnasio y pasar horas ahí, simplemente con dedicar media hora a caminar, hacer un deporte, salir a correr, andar en bicicleta, o simplemente utilizar las escaleras todo los días en lugar de el elevador.

Tenemos que recordar que nunca es tarde para cambiar los hábitos alimenticios y hacer ejercicio para controlar el peso, y esos cambios notienen que ser drásticos y con rapidez como muchas veces se piensa o cree. Por lo tanto, así que si eres obeso o tienes a alguien que sufra de esta enfermedad ayúdalo y apóyalo para enfrentar el problema y recomiéndale adoptar un estilo de vida más saludable.
Sufren obesidad 8 de cada 10 niños en Oaxaca
http://www.articulosinformativos.com.mx/La_Obesidad_Oaxaca-r1100756-Oaxaca.html
Estáacompañada por problemas derivados del exceso de peso corporal entre los que se encuentran: dificultades para respirar, ahogo, somnolencia, problemas ortopédicos, trastornos cutáneos, transpiración excesiva, hinchazón de los pies y los tobillos, trastornos menstruales en las mujeres y mayor riesgo de enfermedad coronaria, diabetes, asma, cáncer y enfermedad de la vesícula biliar.
La obesidad tambiénpuede observarse de acuerdo a la distribución de la grasa:
  | Patrón de distribución de grasa | Enfermedades asociadas |
GINECOIDE o en forma de pera | CaderaMuslosPiernas | Enfermedades de la vesículaVáricesConstipación |
ANDROIDE o en forma de manzana | AbdomenVientre Espalda baja | Hipertensión arterialEnfermedades del corazónInfarto al corazónEnfermedad vascular cerebraDiabetes Mellitus2Colesterol altoDaño renal |
MIXTA |   |   |
 
Las razones fundamentales por la cuál un niño es obeso incluyen:
1. Sobrealimentación
a. El aumento en el consumo de hidratos de carbono refinados y de grasas saturadas que se encuentran contenidos en refrescos, otras bebidas, botanas y golosinas.
b. La falta de preparación de alimentos en el hogar, dando lugar al aumento desmedido del...
tracking img