La obra de bobio

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
La obra de Bobbio, nos invita al análisis de la ciencia política del Estado, el Gobierno y la Sociedad, desde la visión de varios autores y su dicotomía.

Noberto Bobbio en la obra Estado,Gobierno y Sociedad (1989), aborda detenidamente el estudio del Estado, Gobierno y Sociedad en su relación dicotómica entre la tesis y la antítesis de tales instituciones, para así exponer la realidad de lasculturas y la concepción del entorno político en el que vivimos.
Así Bobbio nos remite a un amplio viaje por la filosofía política de autores tales como: Rosseau, Maquiavelo, Montesquieu, Locke,Hobbes, Aristóteles y Platón, etc. En una serie de teorías que evocan todo tipo de posturas que exponen una simbiosis acerca del Estado, la Sociedad, el Poder, y el Gobierno.
Sociedad de relacioneshumanas
En primer plano, Bobbio establece la pareja dicotómica de la sociedad desarrollada ante la institución del Estado. La Sociedad es una estructura de relaciones humanas, las cuales emanan de lanaturaleza del hombre.
Ante esta naturaleza de Sociedad y Estado se crean valores como: la distribución, la justicia, el poder y el estado de coacción; funciones que ejerce el Estado sobre la Sociedaden donde se establecen leyes que rigen y regulan para salvaguardar la equidad.
Ante esto, nacen procesos que subsisten tanto en lo público como en lo privado, los cuales se determinan bajo losparámetros sociales, establecidos por grupos en los que se forma dicha sociedad, uno ellos es el grupo de la familia, esté evoca un modelo inicial de como se constituyen los grupos sociales. Así el hombre serelaciona en Sociedad partiendo de estatutos y decretos que establece el Estado.
Sociedad de masas y Sociedad civil
Gramsci expone en sus postulados de hegemonía y aparatos ideológicos el ejerciciodel Estado, partiendo de una sociedad de masas. Esta sociedad está meramente manejada y constituida por el Estado, por lo que depende del mismo y en él se involucra la disposición de dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra de teatro "bobi y las detectives
  • bobio
  • Bobi
  • Los bobiernos de mexico
  • resemblanza de bobio
  • BOBI BOZMAN
  • Bobio
  • Bobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS