El homo sapiens, en su afán de plantearse la realidad a sí mismo y la sociedad a la que compone, se ha inventado un mundo de teorías que afirman, refutan -y afirman nuevamente- diferentes planteamientos. Critican la realidad en sí, que muchas veces pareciera ser lo que es, otras, que no lo hace del todo, que nuestros sentidos nos engañan, que en realidad nos dicen la verdad, que deben seranalizados por la razón, y un gran etcétera que resumen la historia de la humanidad. La verdad es que llegar a tratar de entender la realidad es un esfuerzo en vano y que, al seguir desarrollando esas ideas ficticias, nos harán caer de un lugar cada vez más alto, de una escalera que no es escalera, y el golpe nos terminará matando. Pero a pesar de eso, se siguen transmitiendo esos conocimientos tanpeligrosos como mentirosos.
Sin embargo, todo en lo que creemos, a pesar de todo lo que se pueda decir sobre aquello (y que más de alguno acertará y será la verdad), serán simples conjugaciones de la misma realidad en la que nos movemos, dejando de lado otras realidades, otras dimensiones, en las cuales quizá se vuelvan obsoletas nuestras conjeturas, donde nos veamos (como especie) atrasados, conconocimientos erróneos. Percibiendo y consumiendo cosas, que no dejan de ser reales, y que sin embargo son falsas o están disfrazadas, como menciona Baudrillard en su teoría de los simulacros. Todos los seres que habitan el universo, entendiéndose este como multidimensional, y dando por sentado que esos seres son conscientes de su existencia, ¿tendrán diferentes concepciones del mismo? ¿Habráconvergencias con los planteamientos humanos? ¿Estamos viviendo inconscientemente un relativismo tan palpable que se nos oculta?
Hay dos niños contemplando un color, ambos los perciben de diferentes formas, y así el resto de los colores, sin embargo, un tercero que percibe esos colores exactamente iguales, y los niños, a su vez, perciben el color que mira el otro de igual manera. El tercero les dice [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). La Obra De La Imaginación. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Obra-De-La-Imaginaci%C3%B3n/6172385.html

MLA

"La Obra De La Imaginación" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Obra-De-La-Imaginaci%C3%B3n/6172385.html>.

MLA 7

"La Obra De La Imaginación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Obra-De-La-Imaginaci%C3%B3n/6172385.html>.

CHICAGO

"La Obra De La Imaginación." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Obra-De-La-Imaginaci%C3%B3n/6172385.html.