La Obra De La Imaginación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El homo sapiens, en su afán de plantearse la realidad a sí mismo y la sociedad a la que compone, se ha inventado un mundo de teorías que afirman, refutan -y afirman nuevamente- diferentes planteamientos. Critican la realidad en sí, que muchas veces pareciera ser lo que es, otras, que no lo hace del todo, que nuestros sentidos nos engañan, que en realidad nos dicen la verdad, que deben seranalizados por la razón, y un gran etcétera que resumen la historia de la humanidad. La verdad es que llegar a tratar de entender la realidad es un esfuerzo en vano y que, al seguir desarrollando esas ideas ficticias, nos harán caer de un lugar cada vez más alto, de una escalera que no es escalera, y el golpe nos terminará matando. Pero a pesar de eso, se siguen transmitiendo esos conocimientos tanpeligrosos como mentirosos.
Sin embargo, todo en lo que creemos, a pesar de todo lo que se pueda decir sobre aquello (y que más de alguno acertará y será la verdad), serán simples conjugaciones de la misma realidad en la que nos movemos, dejando de lado otras realidades, otras dimensiones, en las cuales quizá se vuelvan obsoletas nuestras conjeturas, donde nos veamos (como especie) atrasados, conconocimientos erróneos. Percibiendo y consumiendo cosas, que no dejan de ser reales, y que sin embargo son falsas o están disfrazadas, como menciona Baudrillard en su teoría de los simulacros. Todos los seres que habitan el universo, entendiéndose este como multidimensional, y dando por sentado que esos seres son conscientes de su existencia, ¿tendrán diferentes concepciones del mismo? ¿Habráconvergencias con los planteamientos humanos? ¿Estamos viviendo inconscientemente un relativismo tan palpable que se nos oculta?
Hay dos niños contemplando un color, ambos los perciben de diferentes formas, y así el resto de los colores, sin embargo, un tercero que percibe esos colores exactamente iguales, y los niños, a su vez, perciben el color que mira el otro de igual manera. El tercero les dice alos niños el nombre del par de colores y éste igual para los tres. Estos niños manejan un concepto común, que sin embargo, y sin darnos cuenta, es tan diferente para los tres. ¿Qué me dice a mí que el negro de esta letra, es el mismo negro (dejando de lado el significado en sí de la palabra y centrándose en este caso, a la escasez de luz) para todos los seres?
Es algo que ha homogeneizado ellenguaje, que ha comenzado a convertir en axiomas determinadas cosas que quizá, no lo son.
Se armaría el relativismo, y el lenguaje se expandiría como nunca antes, aludiendo por medio de entes de razón, a otros entes de razón, y éstos a otros, y se volvería insuficientes, comenzaríamos a consumir sus significantes, dejando ya de lado su significado neto, disfrazo y finalmente, desconocido e incierto.Y la ciencia, en la que la humanidad deposita una fe casi ciega, carece de lo universal, que respaldaría verdaderamente nuestros conocimientos, y se conocen leyes determinadas para situaciones determinadas, llegando a un punto en que se hace necesaria una ley que abarque el todo, pero que sin embargo, el paso del tiempo nos hace más complejo el entendimiento del universo y la desesperadabúsqueda de lo universal ha desembocado en diferentes proposiciones, como por ejemplo la Teoría M en la cual (en el caso de ser cierta) se evidencian la existencia de alrededor de once dimensiones y de universos paralelos en los cuales diferentes dimensiones probablemente existan y en muchas, no todas interactúan, cuyas formas difieren una de otra.
Entonces, suponiendo que la teoría es cierta. Lo quepercibimos, todo lo que nos rodea, nuestra realidad existe aquí y sólo aquí y hacer el intento de comprenderla es el deber que nos hemos abocado.

Y sobre la inteligencia, ¿Por qué decimos poseerla?, ¿Qué nos hace creer que la tenemos? Resolver problemas de forma particular, dejando de lado lo universal es lo que me hace dudar realmente de lo que sabemos. Como dijo Isaac Newton “Lo que sabemos...
tracking img