La Obra del Espíritu Santo en Hechos

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
La Obra del Espíritu Santo en Hechos


¿Quién es el Espíritu Santo?
El Espíritu Santo es la Tercera Persona de la Trinidad, no tercera por tener una posición inferior al Padre o a Jesucristo,sino porque fue luego del Padre y de Jesucristo que hizo su aparición personificada el día de Pentecostés en Hechos 2.

¿Qué es? ¿Qué hace?
Es “El espíritu de verdad, de vida, de fe, de amor, depoder, de sabiduría, de gracia, de gloria […] El Espíritu piensa, conoce el lenguaje, tiene voluntad. Se le puede tratar como una persona: se le puede mentir, se le puede probar, se le puede resistir, sele puede contristar, se le puede afrentar. Por otra parte también enseña, testifica, convence, conduce, entiende, habla, anuncia.” (Vila-Scuain, 2008)

El Espíritu Santo Inaugura la Iglesia
LaIglesia Primitiva inicia estruendosamente su trabajo con el derramamiento del Espíritu Santo. Este impartiría el poder necesario para hacer la obra encomendada por el Maestro de “… id y haced discípulosa todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.” (Mateo 28:19). El rebosamiento de poder y gloria sucedido en Pentecostés, fue la chispa que encendió lallama del evangelio sobrenatural que predicaban los apóstoles y que se predica hoy.

¿Hubiera sucedido lo mismo sin el derramamiento del Espíritu Santo?
No, pues el Espíritu fue quien dio el denuedo yla sabiduría a personas sin mucha educación, de hablar fluidamente el evangelio de Jesús y de obrar milagros y maravillas que convencían a sus oyentes de la autenticidad de lo que decían. Un ejemplode esto es Pedro, quien al pronunciar el discurso ante la multitud reunida en el Aposento Alto, se le ve más sereno y sobrio, diferente al que había negado a Jesús. (Hechos 2:14-41). El Espíritu Santoobro tan majestuosamente a través de Pedro, que se convirtieron alrededor de 3 mil personas.

La Iglesia no creció por carisma o entusiasmo de los discípulos, sino por el poder dado por medio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS HECHOS DEL ESPIRITU SANTO
  • El espiritu santo en hechos de los apostoles.
  • La Obra del Espíritu Santo en la Salvación
  • Por obra y gracia del espiritu santo
  • la obra del espiritu santo
  • La obra del Espíritu Santo
  • El espíritu santo en el libro de los hechos
  • Espiritu Santo en Hechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS