La Obra El Peregrino De Paulo Cohelo

Páginas: 9 (2144 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
EL PEREGRINO PAULO COELHO

EL AUTOR


El Peregrino es una obra escrita por Paulo Coelho , escritor nacido en Río de Janeiro , en 1947 y que se inició en el mundo de las letras como autor teatral.
Anteriormente, esta obra fue publicada como Diario de un Mago , en 1997
Después de trabajar como letrista para los grandes nombres de la canción popular brasileña , se dedicó alperiodismo y a escribir guiones para la televisión.
Entre sus primeros libros están, El Peregrino (1987) y El Alquimista ( 1988) , inicia un camino lleno de éxitos que lo ha consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Las obras de Paulo Coelho han sido traducidas a cuarenta idiomas y han superado las cifras de veinte millones de ejemplares vendidos .

IMPORTANCIA DE LA OBRA

Laobra El Peregrino es un apasionante relato de un peregrinaje por el Camino de Santiago.
Es un viaje imaginario poblado de fenómenos sobrenaturales y enseñanzas, cuyo punto de partida es la renuncia como elemento de depuración existencial.

De este viaje extraordinario, además de escalar montañas y sortear cascadas y revivir historias de templarios , estrechamente asociadas con la rutajacobea, Paulo Coelho extrae enseñanzas inolvidables:

Descubre las realidades cotidianas en su dimensión luminosa.
Logra encontrar al fin el verdadero misterio de la sencillez.
Es una promesa de que con tu pie y tu paso eres absolutamente capaz de hacer tu camino, de alcanzar tu sueño, y conquistar tu espada.

La fe y la esperanza deben llevarnos a la caridad ( el amor)

PROTAGONISTAS DE LAOBRA

Paulo es un brasileño que hace las veces de un peregrino en el Camino de Santiago y va hacia la búsqueda de la Espada de Santiago.
Madame Lawrence recibe al peregrino en Saint Jean Pied-de-Port, frontera francesa, le entrega ropa( sombrero , manto, bordón) , le da las orientaciones y la bendición para el camino . Esta anciana se encargó de ponerlo en contacto con su guía que lo ibaa conducir por el Camino de Santiago o del Santo Apóstol Santiago. Este guía se llama Petrus, italiano , diseño industrial, que lo acompaña en el peregrinaje.

ARGUMENTO DE LA OBRA

Después de contactar con la anciana Madame Lawrence, Paulo sale en busca de su guía que según las indicaciones de la anciana , estaría esperándolo a dos kilómetros de Saint Jean Pied-de-Port. Llega a un pozoy se encuentra con un gitano al cual confunde como su guía. Le pareció extraña la conversación con el gitano pero de repente apareció Petrus quien le dio la clave convenida " no es necesario subir a una montaña para saber si es alta".
Se dio cuenta de que había omitido las más elementales reglas de protección y se había lanzado de cuerpo y alma en los brazos del primer desconocido que encontró.El gitano desaparece y Petrus le dijo a Paulo que se había topado con un demonio(el gitano). Empezaron su recorrido de 700 km. Para Petrus el encuentro había sido un favorable presagio debido a que el demonio se había revelado con mucha anticipación.
El en viaje empezó a enseñarle ejercicios y rituales que son conocidos como "las prácticas de Ram"; prácticas simples y que a menudo no se les davalor, pero son ellas las que hacen que el hombre sea capaz de conseguir absolutamente todo lo que desea.
La primera "práctica de Ram" consiste en "renacer de nuevo" o " el ejercicio de la semilla"(apoyar la cabeza entre las rodillas , respirar a fondo y empezar a relajar el cuerpo, escuchar el ruido de la tierra y transformarse en una semilla )
Durante seis días caminaron por los Pirineos,bajando y subiendo montañas , y Petrus le pedía que haga el ejercicio de la semilla cada vez que los rayos del sol iluminaban sólo los picos más altos. Cuando le preguntó Paulo si no estaba preocupado con todas las cosas que había tenido que dejar atrás, le respondió: "Yo no estoy guiándote hacia tu espada, sólo de ti depende encontrarla y que estaba ahí para conducirlo a través del Camino de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Peregrino De Paulo Cohelo
  • Paulo cohelo
  • paulo cohelo
  • Paulo Cohelo
  • Paulo Cohelo
  • Paulo cohelo
  • Paulo Cohelo
  • paulo cohelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS