La Obra Fish

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Las 5 fuerzas de Porter
1. Amenaza de entrada de nuevos competidores
El mercado o el segmento no es atractivo dependiendo de si las barreras de entrada son fáciles o no de franquear por nuevosparticipantes que puedan llegar con nuevos recursos y capacidades para apoderarse de una porción del mercado.
2. La rivalidad entre los competidores
Para una corporación será más difícil competiren un mercado o en uno de sus segmentos donde los competidores estén muy bien posicionados.
3. Poder de negociación de los proveedores
Un mercado o segmento del mercado no será atractivo cuandolos proveedores estén muy bien organizados gremialmente, tengan fuertes recursos y puedan imponer sus condiciones de precio y tamaño del pedido.
4. Poder de negociación de los compradores
Unmercado o segmento no será atractivo cuando los clientes están muy bien organizados, el producto tiene varios o muchos sustitutos, el producto no es muy diferenciado o es de bajo costo para el cliente.5. Amenaza de ingreso de productos sustitutos
Un mercado o segmento no es atractivo si existen productos sustitutos reales o potenciales.
CADENA DE VALOR
Las actividades primarias serefieren a la creación física del producto, su venta y el servicio posventa, y pueden también a su vez, diferenciarse en sub-actividades. El modelo de la cadena de valor distingue cinco actividadesprimarias: Logística interna, Operaciones, Logística externa, Marketing y Ventas, Servicio, Actividades Secundarias: Infraestructura de la organización, Dirección de recursos humanos, Desarrollo detecnología, investigación y desarrollo.
FODA
El origen del análisis DOFA, fue provisto por Albert S. Humphrey, uno de los padres fundadores del mismo. Estamos en deuda con él por tan fascinante contribución.Albert S. Humphrey murió el 31 de octubre de 2005. El análisis DOFA surgió de la investigación conducida por el Stanford Research Institute entre 1960 y 1970.
Fortalezas.-Las fortalezas de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Obra Fish
  • Fish
  • Fish
  • Fish
  • Fish
  • Fish
  • fish
  • fish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS