La obra "hay espacio para todos"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1012 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBRA :”HAY ESPACIO PARA TODOS”
AUTOR : DIANA CORNEJO
CURSO : COMUNICACIÓN INTEGRAL
PROFESORA : SILVIA SOSA PAGAZA
ALUMNA : CYNTHIA ESTEFANI
OLIVA ANCO
GRADO : 6TO.
SECCION : “C”
TACNA - PERU
2011

• ANÁLISIS DE LA OBRA
A. Datos externos de la obra literaria
1. Titulo de la Obra:
”Hay espacio para todos.”

2. Contenido histórico y social
En el valle dondevivía María, en 2004 Biografía del autor: DIANA CORNEJO
Nación Lima el 26 de agosto de 1961, estudio lingüística y literatura en la Universidad la Católica y luego se dedico a la docencia. Enseño redacción, gramática y ortografía, durante varios años en distintos centros de la capital, como el instituto peruano de publicidad y el instituto de fotografías Antonio Gaudí yposteriormente empecé a trabajar en el cuidado de ediciones principalmente para la editorial Santillana y el diario el comercio.
Tiene dos hijas: Manuela de 24 años y Almendra de 22 años.
Hay Espacio para Todos es la primera obra de ficción.
B. Estudio de la obra literaria
1. Plano de exposición
a. Nivel de lenguaje: Lenguaje Popular

2. Escenografía: En el Valle en la casa de Martín3. Plano del contenido
a. Argumento de la Obra (Resumen)
¿EL MUNDO SE ACABA?
El día de la muerte de la madre d Emanuel su vida empezó a cambiar, porque tenia que hacerse responsable de sus hermanas. Al día siguiente Pablo fue a buscar a Manuel y lo encuentra triste, siente vergüenza.

UNA BUENA IDEA
Pablo le cuenta a Manuel la historia de José. Que se encuentra con María quedesaparece y ellos piensan que se ha muerto. Quieren vivir en Valle donde ella vivía

PELIGRO
Las hermanas de Manuel junto con pablo planean ir a casa de María para vivir allí, Emilia iba sacando la comida y ellos pensaban que estaba loca porque estaba escapando de las personas y emprendían la caminata a Valle

MARTIN Y EL MAR
Los chicos se pusieron a jugar y bañarse en el mar y el sol se alejabamas ay mas, se encontraron con Martin quien les dio alojamiento por esa noche y entonces se hicieron amigos Martin y el mar

EL ENCUENTRO
Poco después encontraron la casa de María y comenzaron a arreglar la casa para que puedan vivir allí. Manuel, pablo comenzaron a buscar trabajo y tenían un perro que los cuidaba.

UN NUEVO AMIGO
Un día en que Manuel y Pablo de despertaron tarde encontraronen su peñón una persona que iba divagando.se hicieron amigos con el desconocido llamado Augusto y luego le contaron sobre el dolor de rosita y luego prepararon una medicina con zanahorias.

LAS COSAS SE EMPIEZAN A MEJORAR
José, Pablo, Manuel se hacen amigos del intruso cuando s e van las dos hermanas se sienten tristes porque se sentían muy queridas por Augusto.

UNA LLEGADA INESPERADA
Losniños se sienten tristes porque Augusto se había ido. María regresa a su casa feliz porque nunca mas estará sola y los niños no sabían el motivo del porque se habían ido.

SORPRESA
Augusto regresa y todos los niños se ponen alegres pero tuvieron que distraerlos para que no valla a la casa porque ahí estaba María y se podía alejar más.

UN FINAL QUE ES UN PRINCIPIO
Nace la hija de Augusto yde María y Rosita se encuentra muy celosa porque pensaba que ya no la iban a querer, Augusto le explica a Rosita de todos los cuidados que iba a tener con el bebe para así evitar que algo malo le pase


RESUMEN GENERAL
La obra trata de que Manuel y sus hermanas quedan huérfanas quedando Manuel eljefe de su familia. Para no ir al orfanato se van con sus amigos Pablo y José; Se van a vivir al Valle a casa maría donde fueron queridos y protegidos por Augusto y María los cuales tuvieron un hijo

Estructura gramatical interna: análisis de personajes principales y personajes secundarios. (Principales características de cada uno)

- Manuel
- Pablo
- María
- Emilia
- Rosita
- José
-...
tracking img