La obra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dispositivo de entrada y salida

. Teclado. Ratón. Mouse. Scanners. Unidades de disco. CD (Compact disc.). DVD (Digital Versátiles disc.). Cinta. Micrófonos. Lápiz óptico. Joystick. Monitor. Tubos de rayos catódicos. Impresora. Cañones

Funciones de los dispositivo de salida y entrada
Los dispositivos de Entrada y Salida permiten la comunicación entre la computadora y el usuario.
En primertermino hablaremos de los dispositivos de entrada, que como su nombre lo indica, sirven para introducir datos (información) a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna.
Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central. Los dispositivos de entradatípicos son los teclados, otros son: lápices ópticos, palancas de mando (joystick), CD-ROM, discos compactos (CD), etc. Hoy en día es muy frecuente que el usuario utilice un dispositivo de entrada llamado ratón que mueve un puntero electrónico sobre una pantalla que facilita la interacción usuario-máquina.
En segundo lugar tenemos a los dispositivos de salida, los cuales permiten representar losresultados (salida) del proceso de datos. El dispositivo de salida típico es la pantalla o monitor. Otros dispositivos de salida son: impresoras (imprimen resultados en papel), trazadores gráficos (plotters), bocinas, entre otros y que a continuación se mencionan...
DISPOSITIVOS DE ENTRADA.
TECLADO
Un teclado alfanumérico se utiliza principalmente como un dispositivo para introducir texto. Elteclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas. Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de menús o funciones de gráficas.
Los teclados se pueden clasificar en: 101, 105, Internet, ergonómico.
• TECLADO 101:
El teclado pesa1.1 Lb y mide 11.6 Pulgadas de ancho, 4.3 pulgadas de profundidad y 1.2 de altura. Entre los accesorios disponibles se encuentran: cableado para Sun, PC(PS/2) y computadoras Macintosh.
Las dimensiones de este teclado son su característica principal. Es pequeño. Sin embargo se siente como un teclado normal.
• TECLADO ERGONÓMICO:
Al igual que los teclados normales a través de éste se puedenintroducir datos a la computadora pero su característica principal es el diseño del teclado ya que éste evita lesiones y da mayor comodidad al usuario, ya que las teclas se encuentran separadas de acuerdo al alcance de nuestras manos, lo que permite mayor confort al usuario.
MOUSE
Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor queaparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada. A medida que el Mouse rueda sobre el escritorio, en correspondencia, el cursor (puntero) en la pantalla hace lo mismo. Tal procedimiento permitirá controlar, apuntar, sostener y manipular varios objetos gráficos (y de texto) en un programa.
Tipos de Mouse: Existen diferentes tecnologías con las que funciona elMouse:
• Mecánica
• Óptica
• Opto mecánica
De estas tecnologías, la última es la más utilizada en los “ratones” que se fabrican ahora. La primera era poco precisa y estaba basada en contactos físicos eléctricos a modo de escobillas que en poco tiempo comenzaban a fallar. Los ópticos son muy precisos, pero demasiado caros y fallan a menudo.
Existen “ratones” especiales, como porejemplo los trackballs, que son dispositivos en los cuales se mueve una bola con la mano, en lugar de estar abajo y arrastrarla por una superficie. Son los dispositivos más utilizados en las portátiles, aunque no tanto en la

Mouse Óptico Mouse TrackBall
actualidad ya que lo esta reemplazando una superficie del tamaño de una tarjeta de visita por la que se desliza el dedo para manejar el cursor....
tracking img