La obra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Obra
The Aluminum Show
Este gran collage visual, finamente orquestado, consta de grandes tubos de aluminio brillante se convierten en criaturas vivas, cálidas y amigables, en figuras gigantes casi humanas, en vestidos para los bailarines, en cantidades de tiras de metal que caen  interminables sobre el escenario, en animales salidos de la imaginación de su creador, en extravagantes peinados,en extensiones de las extremidades de sus domadores, en paisajes de universos alternos que sorprenden, divierten y enamoran al público.
Los bailarines manejan cada uno de estos tubos que rebotan por todo el escenario, creando coreografías futuristas al ritmo de una banda sonora original compuesta por Avi Belleli y Rafael Soffer para recrear cada uno de los movimientos y momentos de esta puestaen escena que combina movimiento, danza, marionetas de tamaño real y teatro con grandes efectos especiales y visuales. La iluminación juega un papel importante al reflejar el brillo del material que predomina en la escena.
Este espectáculo para todos los públicos, ha sido catalogado como un homenaje  a la fantasía y la imaginación en el cual sus acróbatas pareces tan maleables y livianos como elpropio aluminio. Sin duda, una brillante hora de diversión en la que, más que estar viendo solamente un espectáculo, el espectador siente que es parte de una fiesta.
Ficha Técnica
Título: The Aluminum Show
Compañía: Dollbeat Productions
Director: Ilan Azriel
Teatro: Palacio de Los Deportes
Fecha: Marzo 24 al 26, 8 p.m. 27 y 28, 5 y 8 p.m.
Duración: 1 hr 20 min. Intermedio de 20 minutosPrecios: $60.000, $50.000, $40.000 y $20.000
Género: Espectáculo musical y de efectos visuales para toda la familia.

La Obra
Calígula
Este montaje está inspirado en Calígula, obra del premio Nobel Albert Camus, escrita en 1938 y llevada a escena por primera vez en 1945.
Tal y como lo sintetiza el propio Camus, "Calígula, hasta entonces un emperador relativamente aceptable, advierte a partir dela muerte de Drusila, su hermana y su mujer, que el mundo no es satisfactorio. Desde entonces, obsesionado con lo imposible y envenenado por el desprecio y el horror, trata de ejercer la libertad a través del asesinato y la perversión sistemática de todos los valores".
En esta adaptación poderosamente original el escenario está cubierto con un espejo de agua que realza la composición visual delvestuario y los contrastes de luz logrados con el diseño escenográfico. Es una puesta en escena ecléctica e íntima a la vez. Los personajes, que oscilan entre la crueldad y la frialdad, son imperiosos y el poder que tienen de expresar su condición se multiplica con los estallidos del agua y los reflejos que ésta proyecta sobre la escena. El agua crea una ambiente húmedo, sofocante, que envenenalentamente a los personajes. La música original del grupo Silence contribuye a crear una atmósfera lírica, poética, profunda y emocionante.
El director hace uso de todo tipo de metáforas visuales de gran poder sugestivo, como cuando Calígula, obsesionado con la luna y su oscura e irracional atracción, juega con ella, la sostiene sobre su espalda, la abraza y luego la deja ir para que continúedeslumbrando con su belleza.
Pandur logra crear, una vez más, una obra inquietante, poderosa, capaz de conmover de manera íntima y extraña al espectador.

Ficha Técnica
Título: Calígula
Compañía: Teatros Pandur y Teatro Gavella
Director: Tomaz Pandur
Teatro: Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Fecha: Marzo 25 y 26, 8 p.m. 27, 5 y 9 p.m. 28, 5 p.m.
Duración: 1 hora 25 minutos
Precios: $95.000, $70.000,$60.000 y $20.000
Género: Vanguardi

La Obra
La Pantera Imperial
Esta magistral interpretación teatral de Bach es un diálogo insólito y sorprendente entre la música y el teatro. La música del compositor alemán se entrelaza con el juego teatral, con la palabra, con el vestuario y con la imponente puesta en escena de Carles Santos, quien además es el creador de la obra, el director y el...
tracking img