La obsecion de dali por la ciensia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OBSESIÓN DE DALÍ POR LA CIENCIA
Todas las personas tienen una obsesión a algo, ya sea al amor, las compras, el internet o la ciencia, las obsesiones son muchas y el hombre del que nos enfocaremosen este ensayo no es la excepción. El pintor Dalí se relaciona con las matemáticas, psicoanálisis, física cuántica y la ciencia del ADN. El texto a relacionar me resulto poco interesante; En todaobsesión siempre hay problemas de los cuales las señales son poco evidentes, es importante que detectemos las señales para saber qué tipo de problemas nos enfrentamos.
Para Dalí la ciencia fue lo másimportante en su vida y por ello lo plasmaba en cada una de sus pinturas. Dalí desde su juventud siempre mostro su interés por la física y el psicoanálisis. Lo que sumergieron a Dalí dentro del mundo dela física. Es en ese momento nuestro personaje Dalí queda con un profundo interés en el mundo surrealista.
Para poder comprender porque su obsesión, es importante saber cómo fue que plasmo laciencia en cada pintura, los objetos se creaban con forme pintaba, a simple vista no tenían relación alguna pero habría paso a la imaginación de las personas.
En mi punto de vista el texto no tienerelación, en cada lectura representa para Dalí la ciencia de una manera diferente. Cuando logras comprender la lectura, en cuanto terminas el párrafo la continuación lo complica todo y pierdes el interés.Dalí comienza a pintar objetos de suspensión en sus cuadros, que son descomponentes en partículas del espacio; Dalí es persona que se mantenía bien informada sobre la ciencia. Las matemáticas tambiénfueron interesantes para utilizarlas en sus obras de arte de una manera de los grandes artistas clásicos.
Tomas es una de las mentes científicas que se conecta mas con Dalí, por ser matemático yprofesor en una Universidad. Dalí sentía curiosidad por conocer a Tomas por haber sabido interpretar lo que sus cuadros querían decir a las personas.
La amistad de Tomas y Dalí surgió gracias a la...
tracking img