“La observación, una palabra para desbaratar y re-significar: Hacia una epistemología de la observación”

observar es un proceso que requiere atención voluntaria e inteligencia, orientado por unobjetivo terminal u organizador, y dirigido a un objeto con el fin de obtener información.

la observación es de suma relevancia dentro del la experiencia educativa ya que es todo un proceso que seencarga de seleccionar y codificar la información es un paso importante y fundamental en la pedagogía que debe seguirse para la formación del conocimiento ya que el observar es el comienzo de todainvestigación y creo que si esta practica es trascendental tanto alumno como maestro debemos comprender realmente el significado de la palabra aunque diferencio un poco con el autor ya que observación seha estudiado a fondo por expertos y es una información epistemológica claro que también se extiende en mas de una definición como la ha expuesto el autor del texto ya que las ciencias tienden anecesitar de esta raíz en procesos ,estudios ,seguimientos etc. Por supuesto que es una palabra polisémica ,cada individuo la ha usado conforme a sus necesidades o dentro de contextos cobre diferentesciencias y no es que una ciencia se apropie de la palabra simplemente opino que se esta en sitios distintos pero aseguro que me vendrá bien escuchar puntos distintos e integrar la palabra observación, oquizá comprenderla con exactitud.

Heisenberg dijo que se genero la primera observación sin sujeto, fue una gran sorpresa toparse con el principio de la incertidumbre en cambio la cienciaexperimental nos dice que no hay observación sin sujeto observador pero ciertamente que la observación es la practica mas antigua de la humanidad habilidad que día con día usamos y que claro es la base de laexperiencia y el conocimiento y bien la docencia adopto la observación como una estrategia para el estudio y el desarrollo de las actividades en relación con el maestro y alumno ,así pues observar es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). “La Observación, Una Palabra Para Desbaratar Y Re-Significar: Hacia Una Epistemología De La Observación”. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Observaci%C3%B3n-Una-Palabra-Para-Desbaratar/4017608.html

MLA

"“La Observación, Una Palabra Para Desbaratar Y Re-Significar: Hacia Una Epistemología De La Observación”" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Observaci%C3%B3n-Una-Palabra-Para-Desbaratar/4017608.html>.

MLA 7

"“La Observación, Una Palabra Para Desbaratar Y Re-Significar: Hacia Una Epistemología De La Observación”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Observaci%C3%B3n-Una-Palabra-Para-Desbaratar/4017608.html>.

CHICAGO

"“La Observación, Una Palabra Para Desbaratar Y Re-Significar: Hacia Una Epistemología De La Observación”." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Observaci%C3%B3n-Una-Palabra-Para-Desbaratar/4017608.html.