La observacion

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
LA OBSERVACION

INTRODUCCION

El ser humano desde su naturaleza observa en su vida diaria, varios aspectos que marcan o desarrollan en si un comportamiento, pero no nos detenemos a enfocarprecisamente, o analizar qué es lo que observamos o queremos observar.
Durante el desarrollo del documento analizaremos la diferencia entre “ver” y “mirar”, desde la perspectiva de la observación, dandouna clara definición y la relación que hay entre las dos. De igual forma vamos a definir el concepto y la relación que hay entre “describir” y “explicar

OBJETIVOS

* Definir, desde unaperspectiva personal y con base en la observación, el “ver” y “mirar”, igualmente relacionar y diferenciar los anteriores conceptos.
* Analizar la diferencia entre “describir” y “explicar”, desde un puntoy referencia hacia la observación, definiendo los anteriores conceptos.


LA OBSERVACION

Principalmente la observación la podemos definir como la actividad o la capacidad que tenemos los sereshumanos para definir, o simplemente darnos cuenta de algo, la observación mantiene una relación entre la persona que observa y el “objeto” que está siendo observado.
La observación nos da dosconceptos a definir el “ver” y el “mirar”. Muchos autores definen el ver como algo natural, la primera percepción de la vista, y el mirar lo definen como lo cultural.
Desde nuestro punto de vista el veres la primera impresión que nos podemos llevar de las cosas, la primera captación de cualquier cosa que estamos viendo, en cuanto al mirar es ya el analizar una cosa, el enfocarse en lo que queremosver, el ver y el mirar están relacionados en lo que se observa, en el objetivo que estaría a punto de desarrollarse y de enfocarse.
De acuerdo con lo anterior el ver busca la forma precisa de lascosas, el mirar busca lo profundo que tienen las cosas, por ejemplo podemos ver de repente una flor, pero si nos proponemos a mirar podemos encontrar todas las características que puede tener de esta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • observacion
  • Observación
  • La Observacion
  • observacion
  • OBSERVACION
  • Observacion
  • Observacion
  • Observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS