LA OBSERVACIÓN

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
1. Que es la observación

La observación científica es la captación previamente planeada y el registro controlado de datos con una determinada finalidad para la investigación, mediante lapercepción visual o acústica de un acontecimiento.

El término observación nos se refiere a las formas de percepción sino a las técnicas de de captación sistémica, controlada y estructurada de losaspectos de un acontecimiento que son relevantes para el tema de estudio y para las suposiciones teóricas en que este se basa.

2. Tipos de observación?

Observación estandarizada

La observaciónestandarizada se aplicara en aquellos momentos que haya que observar un campo relativamente cerrado u homogéneo.
Desde un principio es necesario disponer del conocimiento respecto al tema que seestudia y unas hipótesis basadas en una teoría para poder elaborar un esquema de observación; en este sentido la observación estandarizada es especialmente para observar partidos, pruebas de gimnasia,procedimiento diagnostico para controlar el estado de rendimiento y los cambios del rendimiento durante el entrenamiento.

Técnica de realización
1. La elaboración de un protocolo de observaciónestandarizado en la que se determina:

Que debe ser observado
Como clasificar el hecho observado
Como codificar lo clasificado

Observación No estandarizada

Es el paso de laobservación estandarizada a la no estandarizada es fluido entre ambos, con alto nivel de estructuración y sin estructuración alguna.

Las ventajas y los inconvenientes de la observación no estructurada sereflejan finalmente en los inconvenientes o ventajas de la observación estructurada y son análogos por tanto a la entrevista cualitativa, por este motivo no es necesario volver a exponerlos.AREAS DE APLICACIÓN DE LA OBSERVACIÓN NO ESTANDARIZADA

Esta forma de observación se aplicara cuando haya que investigar u observar campos relativamente complejos, en los que no es posible una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • observacion
  • Observación
  • La Observacion
  • observacion
  • OBSERVACION
  • Observacion
  • Observacion
  • Observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS