La oda y la epopeya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una oda es una composición poética de tono elevado, que trata asuntos diversos entre los que se recoge una reflexión del poeta. Según el tema que se cante, puede ser sagrada, heroica, filosófica,amatoria. En general se aplica a todo poema destinado a ser cantado.
Antiguamente se cantaba con el acompañamiento de un instrumento musical. En la Antigua Grecia donde tiene sus principios, existíandos tipos de odas: las corales y las cantadas por una sola voz (monodia)
LA ELEGIA Según el diccionario de la Real Academia Española, se entiende por elegía aquella “composición poética del génerolírico, en que se lamenta la muerte de una persona o cualquier otro caso o acontecimiento digno de ser llorado.”
 La sátira es un subgénero lírico que expresa indignación hacia alguien o algo, conpropósito moralizador, lúdico o meramente burlesco.Se escribe en prosa o verso o alternando ambas formas (sátira menipea).Estrictamente la sátira es un género literario, pero también la encontramos en lasartes gráficas y escénicas. En la sátira los vicios individuales o colectivos, las locuras, los abusos o las deficiencias se ponen de manifiesto por medio de la ridiculización, la farsa, la ironía yotros métodos; ideados todos ellos para lograr una mejora de la sociedad.[1] Aunque en principio la sátira está pensada para la diversión, su propósito principal no es el humor en sí mismo, sino un ataquea una realidad que desaprueba el autor, usando para este cometido el arma de la inteligencia.
El epigrama es una composición poética breve que expresa un solo pensamiento principal festivo osatírico de forma ingeniosa.
LA EPOPEYA La epopeya fue primero, poesía cantada para los griegos. Sus características son la espontaneidad y la impersonalidad, el narrador ocupa un lugar secundario.
En laepopeya se distingue: una acción épica que es grandiosa, y otra heroica que haya influido en el destino y la civilización de ese pueblo, donde encuentre reflejados sus costumbres creencias y...
tracking img