La odicea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO INDEPENDENCIA

AGUASCALIENTEA, AGS.

BACHILLERATO

2° “A”

INTRODUCCION A LA LITERATURA

SINTESIS
“LA ODISEA”

MARIA DEL REFUGIO SOTO

PEREZ PADILLA NAYELI ARELI

MARTES 6 DEMAYO DEL 2008

INTRODUCCION

La Odisea es un libro que habla de un personaje, llamado Odiseo, quien estaba destinado a nunca encontrar el calor de su hogar porque se encontraba detenido en unaisla por la ninfa Calipso[1], quien desea su amor a cambio de darle la inmortalidad, de la que logro escapar gracias a la hija de Zeus[2] Palas Atenea[3]. Y pasando por el país de los Efacios y deallí a Itaca colmándose de enseñanzas a través de un largo viaje.

SINTESIS

RAPSODIA I
Concilio Con Los Dioses. Exhortación De Atenea A Telemenco

Los dioses del olimpo deseaban ver reunidos alRey de Itaca con su esposa e hijo, a excepción de Poseidón[4]. Palas Atenea sugiere ir ella a Itaca para ayudar a Telémaco, hijo de Odiseo, a encontrar a su padre, guiándolo por Esparta y Pilios.RAPSODIA II
Ágora De Los Itacences, Partida De Telémaco

Telémaco ordeno que llamaran a los aqueos al ágora, y llego a la plaza empuñando su lanza ocupando el lugar de su padre y hablo de su angustiapor su padre, el ejército y los pretendientes de su madre, quienes agotaban la fortuna de su padre.
Telémaco invoco a Palas Atenea, quien le dijo que no fuera cobarde ni imprudente, y que debíaaprovisionarse para el viaje mientras ella (transformada en Mentor) conseguía marineros y una embarcación

RAPSODIA IV
Lo De Lacedemonia

Seguido de hablar con Néstor[5], Telémaco hablo con Menélao yde después emprendió su viaje.
Antínoo, quien era el principal pretendiente de la madre de Telémaco Penélope, organizo una emboscada contra Telémaco pretendiendo darle muerte.

RAPSODIA V
LaBalsa De Odiseo

Gracias a la diosa Palas Atenea, Zeus envió a Hermes con la ninfa Calipso para que dejara libre a su cautivo en una balsa, y así fue.

RAPSODIA VIII
Partida De Odiseo Del País...
tracking img