La odies.trabajo practico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Odisea

1- ¿Se narran acontecimientos que no pertenezcan a la Odisea de Homero? ¿Cuáles son y dónde se narran originalmente? (Pueden investigar en la web y reelaborar la información queencuentren). ¿Se omiten algunos hechos? ¿Cuáles son y por qué creen que se los deja de lado?

2- ¿Cómo se ordenan los hechos en la película? ¿Por qué creen que se realizaron estos cambios?

3- Comparen lacaracterización de Odiseo, Telémaco, Penélope, Circe y Calipso que se hace en el libro y la que se hace en la película. Señalen semejanzas y diferencias y fundamenten desde su punto de vista.

4-¿Qué impresión les causó la película? ¿Es diferente a la que les causó el libro?


1)

Si, se cuentan, también se omiten hechos como por ejemplo:
• en la odisea Ulises va a rescatar a suscompañeros al palacio de Circe. Euríloco y otros integrantes de la tripulación se quedaron en la playa, aguardando noticias sobre los tripulantes que llegaron hasta la casa de la hechicera. En la películaaparece un cerdo en la playa donde los otros esperaban. Euríloco presencio el encantamiento de sus hombres por Circe, dijo que no coman al animal porque era uno de sus compañeros.
• En la película,Antínoo reta a Telémaco, pelean pero Antínoo logra vencerlo Telémaco se va rendido y Antínoo le lanza un banco pero el tiro falló y le pego a Odiseo transformado en mendigo.
En el libro, esto no ocurre.• Odiseo tiene relaciones sexuales en distintos momentos con mujeres diferentes calipso y circe, en el libro esto no ocurre
• En el libro Atenea aparece frente a Nausicaa le dice que valla al río alavar sus vestidos para verse bella para sus enamorados
en la película Atenea, no se frente a Nausicaa
• En el libro Nausicaa auxilia a Ulises, le ofrece ropa y lo lleva hasta la fuente delpueblo. Cuando llego, le dijo que le pida a algún vecino que lo acompañe hasta el palacio de su padre, para que la gente no piense que el era quien eligió como su pareja.
En la película Nausicaa...
tracking img