La odisea (analisis literario)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
{text:bookmark-start} ANALISIS LITERARIO DE “LA ODISEA”
AUTOR DE LAS OBRAS {text:bookmark-end}
{text:bookmark-start} ARGUMENTO {text:bookmark-end}
Hubo una reunión en el pueblo para ver que podían hacer y unos de los más ancianos predijo las calamidades de Odiseo , que iba a llegar solo y nadie se daría cuenta .Pero nadie creyó en esta ya que lo consideraban muerto y su esposa Penélope,angustiada por sus pretendientes , invento en tejer una manta y cuando la terminara se casaría con alguno de ellos , pero Penélope muy astuta , lo que tejía de día lo destejía de noche , así que nuca terminaba .Pero una de las criadas la vio y lo público. Esto impulso más a Telémaco a realizar su viaje de noche hacia Pilos.
Al día siguiente lo fueron a presentar al pueblo y a buscar los mejores52 jóvenes para que ayuden a Odiseo a regresar a su patria. Mientras los jóvenes preparaban el barco con bárbaras cantidades de comida, Odiseo se encontraba en una celebración de despedida a la cual invitaron a Aedo, quien había sido cegado por Atenea y se le había concedido el canto.
Pero como estaba en la profecía, Odiseo tenía que partir a para que su padre que estaba sufriendo, al díasiguiente Odiseo se llevo a Telémaco a ver a su padre lo invito a su palacio para un banquete, cuando este término se quiso formar otra pelea entre los acompañantes del padre y la gente de Odiseo .Pero Atenea le envió a Odiseo el don de la paz. Y Odiseo vivió feliz con Penélope y su hijo.
{text:bookmark-start} IDEAS {text:bookmark-end}
PRINCIPALES
La esperanza de Odiseo para poderregresar algún día a Ítaca. SEGUNDARIAS:
Las destrezas de Odiseo que le permitieron salir victorioso de cada situación en la cual se encontraba -El ritual a los dioses, que los personajes de la Odisea recurrían a eso con el fin de mejorar su destino.
-La tripulación de Odiseo que lo ayudaron a investigar en los pueblos que llegaban.
-El encanto de Odiseo, Odiseo con su encantoagradaba a todos.
{text:bookmark-start} ANÁLISIS DE PERSONAJES {text:bookmark-end}
ODISEO - ULISES
Cualidades de Odiseo.
Odiseo es un varón fuerte, atractivo para las mujeres, caracterizado por un multiforme ingenio, es un ser divinal y prudente. Noble, paciente, magnánimo, luchador, buen guerrero, ingenioso y un valeroso padre.
Hay un evidente desfase entre la inextricable dificultadde las situaciones en las que se encuentra y su fácil manera de resolverlas, que significa la victoria del espíritu.
Penélope
Telémaco
Era un mortal, era hijo de Ulises; era un joven arrogante, de ojos brillantes y apuesta figura. él amaba mucho a su madre y era muy amable y cortés con los extranjeros que llegaban a su hogar en Ítaca.
Circe (ser extraordinario)
Era una maga, teníalas trenzas doradas y bellos ojos, era una espléndida belleza; tenía una voz de mujer tan armoniosa que deleitaba y paralizaba a cuantos la oían; era gentil, después de cuando supo que Ulises no le afectaba su magia, porque le ofreció festines magníficos, dejo que fueran sus huéspedes por un año, los vistió con túnicas muy ricas, etc.; era sabia porque sabía todos los peligros que pasaría Ulises, ygentil también porque le dio consejos a Ulises para enfrentar esos peligros en su regreso a Ítaca.
Poseidón
es el dios del mar, llamado Neptuno por los romanos; era muy vengativo porque no perdonaba s sus enemigos, tortura ni dolor; su hijo predilecto era Polifemo y fue quien maldijo a Ulises.
Las Sirenas
Eolo
Es el dios de los vientos, poderoso comarca. Era gentil porque hospedó aUlises en su hogar durante un mes, porque en honor a él hizo grandes fiestas y porque dejó que anclaran ahí sus naves.
Calipso
Polifemo
Atenea
Hermes
Eurilico
Nausica
Argos
era el perro de Ulises, y su mejor amigo, el que un día fue un orgullo de las jaurías del monarca. Estaba decrepito, viejo, con sus ojos casi ciegos y casi moribundo. Argos reconoció a su amo al...
tracking img