La Odisea De Homero

Páginas: 15 (3519 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
Introducción

En la época antigua las personas para buscar explicaciones a lo desconocido, y no temerle, inventaban una seria de cosas como héroes, dioses, semidioses, etc. Buscaban explicaciones para fenómenos naturales, y miles de situaciones las que no tenían explicación.

La civilización Griega, localizada en la península de los Balcanes, fue una floreciente cultura que tuvo su origenunos 3.000 años a. C. y llegó a su pleno apogeo en la ciudad-estado de Atenas, durante el siglo V a. C., donde además de haber logrado una forma de gobierno democrático, se gestó un floreciente desarrollo cultural, que sentó una de las bases de la civilización occidental.

Sociedad griega: Los griegos vivían en ciudades-estado independientes, entre las que se destacó Atenas, donde los hombresatenienses lograron consolidar un sistema democrático.

La Alimentación: Entre los productos básicos de la dieta griega destacan: las legumbres, cebollas, ajos, repollos, aceitunas; las frutas como las uvas (utilizadas para elaborar vino), los higos, manzanas y peras. Por ser una región bañada por el mar, constituye un producto básico de la alimentación el pescado, mariscos, calamar y pulpo.

LaVivienda: Eran de diversos tamaños y calidades dependiendo de la riqueza y condición social del propietario.

En general los griegos construyeron sus casas de bloques de adobe secados al sol, con tejas de arcilla o ramas en el techo, con puertas y ventanas de madera (sin vidrios.

Creencias religiosas y mitológicas: A semejanza de varios pueblos de la antigüedad, los griegos eran politeístas.Creían que los dioses eran seres inmortales y vivían en el Olimpo, pero constantemente estaban en contacto con los seres humanos, interviniendo en su vida e incluso enemistándose o uniéndose con ellos.

Fiestas griegas en honor de los dioses: Los griegos celebraban grandiosas fiestas en honor de los dioses, a nivel nacional e internacional. Las fiestas nacionales más importantes eran lasPanateneas y las Dionisiacas, mientras que las fiestas internacionales más destacadas eran las Panhelénicas.

Las creaciones artísticas: Los griegos fueron un pueblo de artistas, especialmente orientados a la arquitectura y escultura.
Desde el punto de vista arquitectónico los griegos crearon tres tipos de órdenes: Dórico, Jónico y Corintio.
En todos ellos el soporte esencial es la columna, la quemarca el carácter del estilo.

1

Desarrollo

Mapa de antigua Grecia.

2

Orígenes de la Literatura griega, literatura de los pueblos de habla griega desde finales del segundo milenio a.C. hasta la actualidad.

Los escritos del periodo primitivo de la literatura griega son, casi en su totalidad, textos en verso.

A su vez, las baladas folclóricas fueron la base de la poesía épicagriega.

Fueron escritos en el dialecto de la lengua griega llamado jónico, con mezclas del dialecto eólico. Su obra mantuvo una tradición oral de más de 400 años.

Antímaco fue una de las principales influencias de los poetas épicos alejandrinos posteriores.

Es el primer poema griego que abandona un tema legendario para centrarse en la vida cotidiana, las experiencias y pensamientos de ungranjero beocio. Solón y muchos otros poetas también lo usaron en poemas reflexivos. En la antigua Grecia se componían dos tipos principales de líricas, la personal y la coral.

El poeta y músico Terpandro, que había nacido en Lesbos pero que vivió casi toda su vida en Esparta, está considerado como el primer poeta lírico griego porque fue el que antes unió música y poesía. Alceo se ocupó en suspoemas líricos de temas políticos, religiosos y personales e inventó la estrofa alcea. Los poetas lésbicos, así como varios poetas líricos posteriores de otras ciudades griegas, compusieron sus poemas en dialecto eólico.

Este dialecto, dominante en la región de alrededor de Esparta, se utilizó incluso en épocas posteriores cuando los poetas de otros lugares de Grecia escribían poemas líricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La odisea de homero
  • La odisea de homero
  • La Odisea De Homero
  • Odisea De Homero
  • La odisea de homero
  • La Odisea, Homero
  • La Odisea Homero
  • Odisea de homero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS