La odisea de homero

Páginas: 16 (3970 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
PRESENTACIÓN
PRESENTACIÓN

NOMBRE DE LA ESCUELA: ILUSTRE INSTITUTO VERACRUZANO

MAESTRA: JUANA MARTINEZ VALERIO

MATERIA: LITERATURA

NOMBRE DEL ALUMNO: USCANGA COPTO JOSE ANTONIO

GRADO Y GRUPO: 3° F

TEMA: ENSAYO DE LA ODISEA)

FECHA DE ENTREGA: 08-DICIEMBRE -2011

PRÓLOGO
PRÓLOGO

En esta obra Franz Kafka denuncia con gran claridad y valor, y quizá de una manera exagerada,la crueldad, maltratos, sinsabores y humillaciones que aparentemente sufrió de manos de su padre, un autoritario y totalitario empresario del siglo XX.
Carta al padre aborda de una manera despiadada y cruel la inhumana ¨relación¨ entre este destacado genio de la literatura-nacido en 1883-y su padre, quien mucho influyó a esculpir los más sobresalientes rasgos de la personalidad de este escritorcheco de lengua alemana.
Parece que este testimonio escrito en noviembre de 1919, nunca fue entregado a su destinatario, pues su madre, la señora löwy, pensaba que su hijo estaba exagerando, además de que le guardaba gran temor, respeto y fidelidad a su esposo.
Después de la muerte de Kafka, en 1924, Max Brod, íntimo amigo y gran promotor de la labor literaria de este genio de las letras, debióquemar esta carta. Sin embargo, al no hacerlo rescató para las generaciones siguientes la clave para comprender la personalidad y la lamentable vida de este gran personaje de la literatura del siglo XX.

PERSONAJES
PERSONAJES
LITERATURA
LITERATURA
PRESENTACIÓN
PRESENTACIÓN

La Odisea  es una novela de aventuras. La historia de la vuelta de Odiseo (Ulises) a su hogar se combina con unaasombrosa recreación de lugares y seres fabulosos.
En este ensayo se analiza la personalidad del protagonista de La Odisea; pero antes de entrar en ese tema hay que reflexionar acerca de Homero, el cual es el autor de esta novela y es el primer poeta subjetivo, en este trabajo viene integrada su biografía para conocer acerca de su persona.
Además este ensayo está hecho con el motivo de que losestudiantes puedan comprender los conceptos fundamentales de esta novela.
En el siguiente informe podrán encontrar un resumen completo de la novela de homero ¨la odisea¨ además como ya lo mencione también podrán encontrar su biografía, además de esto también encontraran conclusiones que ayudaran a despejar cualquier duda, que darán un mejor conocimiento o información acerca de la novela.
Estetrabajo será de gran importancia para los estudiantes ya que contiene información detallada, por ejemplo, ¿cuáles son los personajes?, el conflicto que existe, etc.

LITERATURA
LITERATURA
PERSONAJES
PERSONAJES

PERSONAJES SECUNDARIOS
PERSONAJES SECUNDARIOS
PERSONAJES PRINCIPALES
PERSONAJES PRINCIPALES


1) ODISEO1)

2) PENELOPE

3) TELEMACO

4) ATENEA

5) MENTOR

LA ODISEA
LA ODISEA

CANTO 1
CANTO 1


CANTO 2
CANTO 2
El poeta invoca a la musa para que empiece el relato del héroe que estuvo peregrinando por largo tiempo después de la destrucción de Troya. Durante el concilio de los dioses con la ausencia de Poseidón, quien ha perseguido a Ulises durante muchosaños. El cual está detenido en la isla de Calipso. Atenea habla en favor de que Ulises regrese a su hogar. Zeus y los demás dioses están de acuerdo. Atenea disfrazada del rey Mentes desciende a Ítaca para arengar a Telémaco, hijo de Ulises, a que vaya a buscar a su padre. Su casa está llena de los pretendientes de su madre, Penélope, quien ha retrasado la decisión de volverse a casar. Telémaco leexplica a Atenea en la figura de Mentes, que los pretendientes destruyen su casa y sus posesiones. Mentes predice el regreso de Ulises y le dice que actúe como un hombre y que presente su caso a la asamblea. Penélope oye desde lo alto de la casa una canción que la entristece y baja a pedirle al bardo Femio que deje de cantar. Telémaco aprovecha la ocasión para reafirmarse a sí mismo y le dice a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La odisea de homero
  • La odisea de homero
  • La Odisea De Homero
  • Odisea De Homero
  • La odisea de homero
  • La Odisea, Homero
  • La Odisea Homero
  • Odisea de homero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS