la odisea de homero

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
LOS DIOSES Y LOS MORTALES

PRESENTACIÓN

En el presente ensayo se busca aclarar una de las explicaciones que el hombre ha intentado dar a sus circunstancias, a sus actos y las consecuenciasdeestos.
Como La mitología griega acentuaba el contraste entre la debilidad de los seres humanos y los aterradores poderes de la naturaleza. También como el pueblo griego reconocía que sus vidas ysudestino dependían completamente de los dioses, y como las relaciones entre estos se consideraban amistosas, aunque, los dioses aplicaban severos castigos a los hombres que se revelaban con unaconductainaceptable, tal como la soberbia, la ambición extrema y hasta la excesiva prosperidad.

INTRUDUCCIÓN

La odisea es el segundo libro de Homero, el primero de los cuales es la Ilíada. Estepoemahomérico relata sucesos legendarios o históricos de importancia nacional o universal.
Homero en la odisea narra los trabajos y sufrimientos a que, por la voluntad de los dioses, fue sometido Odiseo,reyde Ítaca, cuando ya vencida Troya por los griegos, después de diez años se embarca en sus naves de regreso a su patria. No habría de terminar allí a continuación el personaje principal, sufriríaunasucesión de dificultades, aventuras y problemas.

I. RESUMEN LA OBRA “LA ODISEA”

• Canto I: concilio de los dioses exhortación de atenea a Telémaco
Odiseo un barón valiente y de muchoingenio,que después de destruir la ciudad de Troya, anduvo peregrinando durante mucho tiempo y sufriendo muchos trabajos mientras trataba de salvarse Y salvar a sus compañeros en su navegación por elvastoponto hacia Ítaca su patria. Poseidón el dios de los mares fue quien no se cansaba de trastornar todo intento que hacia el desgraciado Odiseo por tratar de continuar su viaje.
En ese entoncessereunieron todas las deidades, en la que Atenea diosa de la guerra y de la sabiduría intercede por Odiseo para que los númenes permitieran a este salir de la isla donde lo retenía la ninfa hija de......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La odisea de homero
  • La odisea de homero
  • La Odisea De Homero
  • Odisea De Homero
  • La odisea de homero
  • La Odisea, Homero
  • La Odisea Homero
  • Odisea de homero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS