La odisea de la especie (resumen)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA ODISEA DE LA ESPECIE”

➢ Los simios de la sabana se comunican mediante señas y sonidos guturales para buscar el alimento. Los simios dejan de ser cuadrúpedos por necesidad.➢ A 2000 Km de la sabana, los simios locales también aprenden a andar en 2 patas (Etiopía, Chad, Sudáfrica).

➢ Lucy (Australopitecos), se comunica mediante sonidos guturales ylenguaje mecánico con un grupo de homínidos.

➢ Los Homo Habilis crean sus propias armas para cazar, descansan en pequeñas chozas. Su comunicación se da por medio de sonidos onomatopéyicos yguardan sus conocimientos mediante formas, olores y sabores.

➢ El Hombre de Ergaster utiliza onomatopeyas para socializar.

➢ En Asia, el Homo Erectus se comunica cononomatopeyas para socializar, caza. Mejora la seducción para poder reproducirse (el macho usa el tono grave de su voz). Descubre y domina el fuego al que llama “PRR”, cocina sus alimentos con este.➢ Inicia la glaciación.

➢ En Europa, el Hombre de Neanderthal es más grande y robusto. Se viste con pieles de los animales que caza y utiliza un tipo de lenguaje rústico paracomunicarse.

➢ El Homo Sapiens perfecciona sus herramientas, vestimenta, viviendas. Su comunicación es oral utiliza palabras. Llama a su tribu a través de la música. Como expresionesculturales tiene a la música, el arte y creencias.

Comentario:

• Podemos concluir que la comunicación en el ser humano a través de la historia a sido una de las formas principales depreservar su especie, ya que con ella se podía advertir sobre posibles hechos como el ataque de otras tribus, de alguna fiera salvaje o de la misma glaciación que obligó a los antiguospobladores a buscar un lugar más seguro donde vivir.

• Con el desarrollo de la comunicación viene el desarrollo de las expresiones culturales, su perfeccionamiento y masificación.
tracking img