la odisea de la especie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cerca de 47 mil
migrantes han
muerto durante
su paso por México

En los últimos seis años, 47 mil emigrantes han perdido la vida durante su paso por México con rumbo a Estados Unidos. Laalarmante cifra fue dado a conocer por el  Instituto para las Mujeres en la Migración (Imumi) de México.
Del total de víctimas, unos ocho mil 800 permanecen sin ser identificados.
El sacerdoteAlejandro Solalinde, director del albergue para emigrantes Hermanos en el Camino, con sede en Oaxaca, expresó que al menos 10 mil migrantes centroamericanos se encuentran desaparecidos, aunque otrasestimaciones elevan esta cantidad hasta los 70 mil.
“Debo aclarar el término sobre lo que ocurre con los migrantes en México, el término preciso no sería 'exterminio', sino 'holocausto', porque para ser unapoblación migrante y estar aquí, están expuestos a todo de principio a fin. Desde que salen de sus países de origen hay violencia. Tenemos cientos de miles de extorsionados, cuántas mujeres no hansido violadas, cuántas mujeres no han sido tratadas, cuántos personas no sabemos de ellas. Si todo esto no es un holocausto, yo no sé entonces qué sea”, aseguró el pasado 18 de diciembre el padreAlejandro Solalinde durante los actos conmemorativos por el Día Internacional del Migrante



En los últimos seis años, 47 mil emigrantes han perdido la vida durante su paso por México con rumbo aEstados Unidos. La alarmante cifra fue dado a conocer por el  Instituto para las Mujeres en la Migración (Imumi) de México.
Del total de víctimas, unos ocho mil 800 permanecen sin ser identificados.
Elsacerdote Alejandro Solalinde, director del albergue para emigrantes Hermanos en el Camino, con sede en Oaxaca, expresó que al menos 10 mil emigrantes centroamericanos se encuentran desaparecidos,aunque otras estimaciones elevan esta cantidad hasta los 70 mil.
“Debo aclarar el término sobre lo que ocurre con los migrantes en México, el término preciso no sería 'exterminio', sino 'holocausto',...