La odisea de las especies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Quien fue el primero de nosotros y como llego esa interrogante parte al iniciar este relato y por ello nos trasladamos en el tiempo y nos encontramos que hace Diez millones donde unas criaturas descendientes de los monos son los únicos sobrevivientes que a través del tiempo y por sus necesidades estas se ponen de pie, extraños mamíferos están en peligro y tiene pocas posibilidades de quepuedan vivir, tiene que defenderse, adaptarse incluso inventar herramientas. Recorren la tierra, los océanos y así irán conquistando el mundo.

Simio

Llega el primer humano y va a cambiar la tierra. Los dinosaurios ya desaparecieron y los mamíferos se están multiplicando. El continente africano se parte en dos dejando de lado a los monos y se forma la falla del gran Rift y los monossupervivientes se dividieron en dos grupos en la Sabana del bosque y la Sabana; la mayor parte se llevan la Sabana por que los bosques han desaparecido, por el cambio climático. Los simios se encuentran en peligro de extensión. El primero de los nuestros nacerá en estas difíciles condiciones. El mono Oroym se levanta sobre sus patas traseras para que pueda encontrar comida y refugio y así se convertirá enbípedo y ya no será un mono. Otro simio es Tumay que también tendrá una posición bípeda.

[pic]

Posición bípeda

Oroym y Tumay se juntaron e hicieron descender más después desaparecieron, pero esto se debía a la escasez de agua e incluso a la desaparición de vegetales; solo algunos homínido valientes sobrevivieron, que son los Australopitecos, solo uno de ellos puede haber dado a luz a laespecie humana. Después apareció la mujer Lucy de Afarencis, luego aparecieron los Anamnesis. Éstos eran carroñeras y Lucy se alimentaba de insectos, plantas pero luego se adaptó a esa vida.

[pic]Australopitecos… Lucy

Después se da el cambio climático “la gran glaciación” llega un nuevo homínido Homo Habilis éste tiene mente más despierta que lo cual da ideas más elaboradas; sus inventoscambiarán nuestros destinos. Hábilis con una mente más despierta hace un invento con la piedra, es decir, sí la piedra corta la mano puede cortar otra cosa más y así empezó a desgarra al animal; por lo tanto da la muestra de la primera herramienta que es la piedra. A partir de la herramienta Habilis puede encontrar más alimentos que la cual podrá desarrollar la mente y así ira creando másherramientas como la lanza. Hábilis es llamado el verdadero humano explorador de ideas, descubridor, inventor incluso es el primer constructor de cabañas. El hombre Hábilis también da una transmisión importante que es la enseñanza del conocimiento. Nuevamente la glaciación desplaza a varias familias.

[pic]

Aparece Ergaster conquistador del mundo su cerebro sigue aumentando descubrirá nuevas relacionessociales, sentirá el dolor, la tristeza por la muerte de un ser querido.
Después de la época de la carroñera pasa a los depredadores ahí aparece el Homo Erectus, el hombre erguido, qué se someterá más a la naturaleza y así llegaran a ser cazador; ya que esta actividad les ayudara a sobrevivir, luego empieza a entallar las piedras. La humanidad da un nuevo conocimiento que es el descubrimientodel fuego, este descubrimiento defendió de los animales que podían atacarles en las noches.

[pic]Diseños en piedras

[pic]Ergaster

[pic]Descubren el fuego

El océano volvió a subir y llegó el frió por lo cual empieza las glaciaciones, en Europa resistió el Neanderthal descendientes de los Erectus, éste hombre llega a dominar el fuego.
Menos de 50mil años varios pueblos humanos decazadores, recolectores y nómades se han instalado en el antiguo mundo, pero no todos ellos son nuestros antepasados, sin embargo nuestro antepasado existe y se encuentra entre ellos. Se llama homo Sapiens, humano sabio, él que sabe y ha nacido en un lugar desconocido. Neanderthal sigue dominando en Europa y oriente pero desaparecerá poco a poco. Cuando sapiens se encuentra con un Neanderthal le...
tracking img