La odisea de Occidente. Modernidad y Ecosofia

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Cultura Científica y Humanística III
Pigem, Jordi. La odisea de Occidente. Modernidad y
Ecosofia. Kalròs, Barcelona 1999.

Como se plantea en el texto la cultura occidental en su iniciosse plantaba como una manera de vivir en sociedad, pero debido a los cambios constantes de necesidades humanas se ah desvirtuado bastante el modelo occidental.
Un buen ejemplo seria lanecesidad creada por el acaparamiento de capital.
Dada esta necesidad creada se nos desarrollan diferentes maneras de convivir con la sociedad, es por ello que el humano busca estar a la moda para asípoder ser parte de su medio acelerado de vida.
Tanto han cambiado las necesidades del humano moderno que de la naturaleza ya no se le tiene otro concepto que el de explotarla a mas no poder,aunque hay que aceptar que a veces todos necesitamos un respiro de la urbanización desmedida.
Hoy en día se ah creado una cultura llena de vacios con necesidades creadas, es por eso que el serhumano a perdido su esencia, su ser, su vitalidad espiritual, se trata de llenar esos vacios con riquezas es decir el explotar lo que se pueda y donde se pueda, se ah perdido el disfrutar lasimplicidad de la naturaleza.
Suena bien el planteamiento de la lectura en donde nos dice que si la humanidad se llegara a tener mas contacto con la poca naturaleza que queda así como el poderllegar a tener un contacto y lograr una armonía con su medio ambiente.
Este proceso de apreciación hacia la naturaleza se ve a mí parecer imposible debido a la falta de cultura del ser humano.
Elser humano actualmente debe ser más consecuente con el medio debido a la sobreexplotación de recursos, por la búsqueda sin medida de riquezas.
Al comprender esta relación naturaleza-humanidad laconvivencia seria mucho mejor, al igual de regresar a las necesidades naturales y desechar las adquiridas, las cuales solo nos hacen mas daño y enriquecen a los más poderosos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia moderna de occidente
  • proyecto cultural moderno de occidente
  • historia de occidente de la modernidad
  • Historia moderna de occidente
  • Guia Historia Moderna De Occidente
  • Histpria Moderna De Occidente
  • Historia moderna de occidente (examen)
  • Historia Moderna De Occidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS