La odisea de ovidio, resumen

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
La Odisea
Odiseo, hijo de Laertes, rey de Ítaca, ha perdido a sus compañeros y se encuentra solo en Ogigia, bajo la jurisdicción de Calipso. Atenea solicita a su padre Zeus que facilite el retornode Odiseo que estaba maldito por la ira de Poseidón, ante esto, mandaron a Hermes consejero de los dioses, para decirle a Calipso que dejase partir a Odiseo. Atenea visita a Telémaco, hijo de Ulises,con la apariencia del mercador Méntor, lo motiva para seguir buscando a su padre, donde en el reinado de éste, la situación estaba descontrolada, los pretendientes de Penélope su mujer, queríanapoderarse del reino de Ítaca y tenían fiesta todo el tiempo. Telémaco a su desesperación convoca una asamblea, para que los pretendientes retornaran a sus casas, pero ellos se niegan. Telémaco y Ateneadeciden irse secretamente de Ítaca, luego del viaje, llegan a la casa de Néstor, el sabio orador, pero él no tiene noticias de Odiseo, así que los manda con su hijo Pisítratoa Esparta donde Menelao ledaría noticias pero no fue así, Telémaco escucha que su padre está en la isla de Calipso. En Ítaca, los pretendientes se enteran de la partida de Telémaco y lo esperan para matarlo.
Cuando Hermesordena a Calipso a liberar a Odiseo, ella acepta y rendida lo agasaja por última vez, lo ayuda a preparar su balsa y se va pero Poseidón se entera y hace que su balsa naufrague, lo tortura con suspoderosas olas.
Odiseo llega a la costa de Esqueria, isla de los feacios, lo recibe Nausicaa, hija del rey Alcinoo y Arete reyes del lugar, Odiseo no quería mencionar su nombre pero cae en lagrimas y enlos juegos feacios cuenta su historia…
Odiseo relata sus viajes: la campaña contra los Cicones, la isla de los lotófafos, el encuentro con el cíclope Polifemo, hijo de Poseidón, donde logranescapar de su cueva dejándolo ciego, cuando Eolo, dios del viento, le da una bolsa de los vientos que evitarían los aires que impidieran su regreso a Ítaca, pero uno de sus tripulantes abre la bolsa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la odisea
  • Resumen la odisea
  • Resumen la odisea
  • Resumen De La Odisea
  • resumen de la odisea
  • Resumen Odisea
  • resumen odisea
  • Resumen de la Odisea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS