COLEGIO DE BACHILLERES

PLANTEL No. 17

HUAYAMILPAS PEDREGAL

ALUMNO: OSORIO MIRELES ERICK IVAN

MATERIA: LITERATURA I

ENSAYO: LA ODISEA DE HOMERO

PROFESORA: ROXANA SANCHEZ BAES

GRUPO: 303

INDICE

Índice………………………..……….. 2

Introducción……………….………..3

Desarrollo………………………..…..4

Personajes……………..…………….5

Opinión y conclusión……….......6

ENSAYO SOBRE “LA ODISEA”

INTRODUCCIÓN

La Odisea es una historia que transmite valores como la lealtad, la valentía, lafidelidad, la esperanza, etc.
Es más que un libro de aventuras. Es como una relación de la vida, una aventura en la que hay que superar todo tipo de pruebas que hace pasar la vida como experiencias, positivas y negativas, que son las que van hacer cambiar y valorar como persona.
Pero en la vida se puede encontrar con personajes malvados como el cíclope o los lestrigones.
A pesar de todo lo malo que sucede en la vida, esto se puede superar y llegar a la felicidad tal y como lo hizo Odiseo alencontrarse nuevamente con su esposa.

DESARROLLO

(Pequeño resumen)

La odisea es una obra literaria que habla de una historia entre lazada de una familia y una guerra, la familia de un héroe llamado Odiseo (Ulises) y una guerra, la guerra de Troya.

Después estar diez años fuera de su casa decide regresar. Pero Odiseo hace enojar al Dios del Mar (Poseidón) y el camino de regreso a casa está lleno de criaturas mitológicas y que estas harán todo lo posible para retenerlo. Pero lo malo deeste viaje era que sus acompañantes son muy torpes, locos y hacían más daño en vez de ayudar.
Pero este Odiseo era muy inteligente y astuto que esquivaba todas las criaturas con su inteligencia gracias al apoyo de Atenea la diosa de la inteligencia.
Mientras Odiseo vagaba por todo el ancho mar. Su casa había sido invadidos por los jóvenes nobles, que creyéndolo muerto enamoraban a su esposa Penélope para convertirse en el nuevo rey por medio de esa alianza.
Odiseo es convertido por Atenea [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). La odisea ensayo. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Odisea-Ensayo/93683.html

MLA

"La odisea ensayo" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Odisea-Ensayo/93683.html>.

MLA 7

"La odisea ensayo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Odisea-Ensayo/93683.html>.

CHICAGO

"La odisea ensayo." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Odisea-Ensayo/93683.html.