La odisea. homero.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La odisea.
Odiseo el Rey de Ítaca, no ha logrado volver a casa y muchos creen que está muerto.
Él se encuentra preso en la isla de la diosa Calipso.
Penélope, es asediada por los pretendientesque quieren contraer nupcias con ella, ahora que su esposo se encuentra desaparecido, y los pretendientes como todos, creen que está muerto. La diosa Atenea, amiga de Odiseo, guía a su hijo, Telémaco aque vaya en busca de su padre.
Telémaco va a Pilos para visitar al Rey Néstor, que le da una buena bienvenida con un delicioso banquete, y le dice que vaya a ver al Rey Menelao en Esparta.
Telémaco,se entera de que su padre está vivo y es prisionero de la isla Calipso.
En Ítaca, los pretendientes hacen planes para acecinar a Telémaco cuando vuelva.
Atenea, le ruega a su padre Zeus, el Rey delos dioses que tenga piedad de Odiseo y haga que Calipso lo deje marcharse. Zeus lo hace.
Odiseo emprende su viaje, pero el barco en el que viajaba, choca en la tierra de los Feacios. Náusicaa, lahija de Alcínoo, junto a sus amas fue a lavar al río, ahí fue donde conoció a Odiseo y él le pidió ayuda, ella se la concedió dándole ropa y de comer.
Odiseo, llega con Alcínoo, guiado por Atenea,Odiseo ganándose la confianza de Alcínoo le pide que se case con su hija pero este se niega pero si le ofrece ayuda para llegar a su tierra.
Los Feacios le piden que cuente su historia y así lo hace…Odiseo, salió de la guerra de Troya con su barco lleno de Itacenses, y destruyeron la ciudad de Ísmaro, donde perdió bastantes hombres.
Llegaron a la isla de los Cíclopes, en una cueva encontraron aPolifemo, hijo de Poseidón, encerrados en una cueva se encontraban atrapados, pues una piedra enorme les impedía salir. Odiseo, tuvo la idea de embriagar a Polifemo y afilaron un palo con el quehirieron el ojo de este y así poder escapar.
Eolo, entregó a Odiseo una bolsa que contenía los vientos del oeste. Sus hombres decidieron ver lo que había en la bolsa, dejando escapar todos los vientos...
tracking img